Presidente del INDES anunció el Proyecto: Remodelación del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán

Presidente del INDES anunció el Proyecto: Remodelación del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer esta mañana, a través de sus redes sociales, los detalles del proyecto: Remodelación del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán.

El funcionario explicó que este escenario deportivo, que fue inaugurado a inicios de los años 60 y bautizado así en honor a un gran dirigente y cartografista salvadoreño, tendrá una inversión de aproximadamente $2.3 millones, fondos provenientes del financiamiento de hasta $115.2 millones, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

De esta forma, el INDES podrá intervenir nueve infraestructuras deportivas que servirán como sedes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

Las obras a realizar en el estadio de sóftbol son:

1. TERRENO DE JUEGO

– Nivelación del área de juego y nueva demarcación de la cancha con sus medidas adecuadas, definiendo la pista de seguridad.

– Línea de foul con su identificación, incorporando los colchones de protección. 

– Iluminación del campo de juego. 

– Vallas de división modulares desmontables, que serán reubicadas bajo el área del tablero que se convertirá en bodega.

2. INFRAESTRUCTURA PRIMER NIVEL

– Construcción de módulo de subestación, bodega y caseta de equipo de bombeo; un acceso independiente al área de subestación, creación de un espacio de bodega de 35m² aproximadamente, y la integración de la caseta de equipo de bombeo a la edificación.

– Distribución de Módulo 2 (edificio de gerencia técnica): bodega, caseta de vigilancia, con servicio sanitario y ducha; y se adecuará el área de oficina con su servicio sanitario con las medidas mínimas requeridas y su respectiva ventilación. 

– Remodelación e incorporación de nuevos servicios sanitarios para el público. 

– Ampliación de dugouts, ampliación de espacio para el pasillo de banca y del espacio interno también, incorporando área de lockers, servicios sanitarios y área de duchas. 

– Construcción de gimnasio de planta libre: se realizará demolición de la edificación existente y se construirá un área de gimnasio continuo a la cancha de baloncesto. 

– Restauración de pintura, puertas y ventanas de las oficinas generales.

3. INFRAESTRUCTURA SEGUNDO NIVEL

– Incorporación de servicio sanitario al salón VIP. 

– Remodelación y reubicación de los chalets existentes e incorporación de espacios y accesos exclusivos para personas en sillas de ruedas. 

– Remodelación del palco presidencial, cambio de artefactos sanitaros, muebles y pintura.