Primera división se enfrenta a la FESFUT

Primera división se enfrenta a la FESFUT

Los presidentes de los equipos de la primera división salvadoreña tomaron acuerdos en los últimos días sobre algunos temas entre ellos la conformación de una comisión que valorará aspectos legales en el tema de inscribirse como liga en el registro de asociaciones y federaciones deportivas del INDES tal como lo ordena la nueva Ley General de los Deportes.

El otro tema en el que la primera división tomará cartas es el de la reforma de los Estatutos de la FESFUT que según explicó Samuel Gálvez, titular de la Liga mayor, ya  habrían sido enviados a la FIFA.

 Sobre el tema de la inscripción ante el INDES, José Antonio Salaverría, presidente del Once Deportivo, recalcó "hay que respetar la ley" y explicó que es un acuerdo que se tomó como Asamblea General de presidentes de la primera la semana anterior.

"Como liga estamos amarrados en no poder hacer ningún movimiento legal por falta de credenciales. La liga quiere discutir este punto con la conformación de una comisión para su análisis, pero como Once Deportivo estamos con la postura que se debe de cumplir ese mandato que hace la nueva Ley General de los Deportes", aseguró el dirigente occidental. Con el interés de inscribirse ante el máximo ente deportivo del país, la primera se distancia de la línea que lleva la FESFUT de buscar otras vías jurídicas para no asentarse ante el INDES y seguir su trámite respectivo en el Ministerio de Gobernación como ha sido en los últimos años.

"Pese a que los 12 presidentes de la liga mayor nos mandó a inscribirnos ante el INDES, vamos a discutirlo de forma jurídica el lunes con los abogados de la liga a fin de evitar cometer un error como dirigencia de la primera división", expresó Samuel Gálvez, presidente de la primera división.

Dicha comisión quedó conformada por el propio Samuel Gálvez, Guillermo Morán, vicepresidente de la liga y los abogados Miguel Anaya de Firpo y Alexander Zelaya del Chalatenango. El otro tema que tendrá eco en la semana y por el cual solicitarán detalles al comité ejecutivo de la Federación encabezado por Hugo Carrillo es el de la reforma de los Estatutos de la FESFUT que ya fueron enviados a la FIFA sin haberlos discutido antes, según dijo Samuel Gálvez.

"Primero se discutió los acuerdos que se habían tomado en la última reunión de presidentes como el tema de los Estatutos de la FESFUT que fueron enviados a FIFA y tratados como un adelanto. Pero realmente se explicó que ese tema ya había sido discutido, pero recuerdo que cuando nosotros nos reunimos entre abril y mayo se acordó que se discutiría con la FESFUT sobre esos Estatutos que se iban a enviar", explicó el titular de la Liga mayor.

"Los presidentes consideraron que no era posible que las reformas de dichos Estatutos se hayan enviado a FIFA sin la consulta respectiva a los 12 presidentes de la primera división como se había acordado antes con el presidente de la FESFUT", dijo Gálvez.

 

 

Primera división se enfrenta a la FESFUT
 
vía: elgráfico