Qatar 2022: los 5 equipos de América Latina que se juegan su pase al Mundial de fútbol en la última fecha de las eliminatorias

Qatar 2022: los 5 equipos de América Latina que se juegan su pase al Mundial de fútbol en la última fecha de las eliminatorias

En el continente americano ya hay cinco equipos clasificados: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL); y uno por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF): Canadá.

En Sudamérica, los que aún guardan una posibilidad de acudir a la cita mundialista son Perú, Colombia y Chile, que definirán este martes quién de los tres enfrentará al quinto equipo clasificado del continente asiático en el repechaje por el pasaje a Qatar.

La selección peruana es la única de las tres que depende de sí misma ya que si le gana a Paraguay en condición de local se asegurará el quinto puesto en su zona y no tendrá necesidad de consultar los resultados de Venezuela vs. Colombia y Chile vs. Uruguay.

Si Perú empata, deberá esperar que no ganen ni Colombia ni Chile. En caso de perder, los dirigidos de Ricardo Gareca sólo llegarán al repechaje si sus dos rivales directos también caen en sus repectivos encuentros.

Los hombres de Reinaldo Rueda, que están un punto por debajo de Perú en la tabla de clasificaciones, tienen que ganarle a Venezuela en condición de visitantes y esperar que la selección peruana no obtenga los tres puntos. Si Colombia empata, sólo lo clasificaría una derrota de Perú (quedarían empatados en puntos pero los colombianos tienen mejor diferencia de gol que los peruanos) y que Chile no venza a Uruguay.

El equipo chileno, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, solo puede llegar al repechaje si le gana a los uruguayos y sus dos rivales por la quinta plaza no obtienen la victoria.

Todos los partidos se jugarán de forma simultánea.

En la zona asiática, Australia -tercera en el grupo A- tiene aún que definir su lugar en el repechaje con Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano, que pelean por el tercer lugar en el grupo B.

En esta región ya están clasificados Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudita, además de los anfitriones del Mundial, Qatar.

 

La selección de EE.UU. luego de anotar un gol ante Panamá

Fanáticos indígenas en Perú hacen rituales ancestrales para traerle suerte a su equipo.

vía:BBMundo