Rebeca Duarte es la número 4 del mundo en bochas

Rebeca Duarte es la número 4 del mundo en bochas

Un buen comienzo de año. Ese es el que ha tenido la paratleta salvadoreña Rebeca Duarte, de la disciplina de bochas, ya que ha escalado en el Ranking Mundial de esta disciplina.

Se confirmó, este viernes, que la paratleta Duarte, quien logró un oro histórico en el “World Boccia Regional Championship”, en Sao Paulo, Brasil (en diciembre 2021), se convirtió en la número 4 del mundo en este deporte. La salvadoreña apareció así en la clasificación mundial.

El nuevo ranking la refleja con un total de 35.0 puntos. La también número uno de América se mantuvo de este modo como la mejor del continente, por debajo de un top tres mundial al que le está dando pelea de Asia y Europa.

Las primeras tres posiciones las ocupan Hiu Lam Yeung (Hong Kong), con 66.5 puntos; Claire Taggart (Gran Bretaña), con 59.7; y Cristina Goncalves (Portugal), con 57.0. Dentro del top 10, solo aparecen la cuscatleca y la brasileña Natali de Faria (sexta, con 28.0).

“Con la esperanza de seguir compitiendo este año (2022), para llegar a ser la número 1 del mundo. Nada fácil, pero con el trabajo y sacrificio y con la ayuda de Dios y un equipo de trabajo, esperamos lograr un gran reto, poniendo en alto el nombre de El Salvador”, posteó en sus redes Gerson Villalta, presidente de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia (ADESBO).

La santaneca Duarte, originaria de Metapán y de 19 años, logró su dorada el año pasado en suelo brasileño en clase BC2 (jugadores en silla de ruedas que lanzan sin ayuda), tras disputar una gran final y vencer por 6-2 a De Faria. Por lo que, ahora, aspira a tener más competencias para seguir ganando y escalando puestos, o al menos resguardar su posición. Ya tiene cuatro eventos en agenda, la más importante es el Mundial, clasificación que logró en Brasil.

Según detalló Villalta, el ascenso ha sido bueno para Rebeca. “En 2020, (estaba) en la posición 64 del mundo. En el 2021, llegó a la 13. Y en esta última actualización, después de quedar campeona de América en diciembre del año pasado, subió al cuarto lugar del Mundo”, afirmó. Un enorme éxito.

A Indes, la salvadoreña dijo anteriormente: “Para este año, la competencia internacional más importante es el Mundial, al cual clasifiqué gracias a la medalla de oro obtenida en Sao Paulo. El resultado de todo mi trabajo en este 2022, y que espero merecer, será subir al podio en ese Mundial, primero Dios”.

 

vía:elsalvador.com