Salvadoreña, la karateca Gabriela Izaguire gano medallas de oro en Managua, Nicaragua.

Salvadoreña, la karateca Gabriela Izaguire gano medallas de oro en Managua, Nicaragua.

La karateca nacional Gabriela Izaguirre se ha colgado medalla de oro en kumite -50 kg del Campeonato Iberoamericano Mayor, que se realiza en Managua, Nicaragua.

Dos medallas de oro y siete de bronce fue la cosecha de la delegación salvadoreña de karate do que compitió en el Campeonato Iberoamericano Mayor, que se efectuó del 24 al 26 de septiembre en Managua, Nicaragua.

Gabriela Izaguire, en kumite -50 kg y Jorge Merino, en kumite -84 kg, fueron los que más destacaron tras colgarse sus respectivas preseas de oro.

Mientras que las medallas de bronce fueron obtenidas por Pedro Recinos, en - 60 kg; René Aguilar, en - 84 kg; Héctor Paz, en + 84 kg; Pamela Velásquez, en - 61 kg; María Vasquez, en - 68 kg; Andrea Ruiz, en +68 kg y Lissette Aguilar, en + 68 kg.

Con esos resultados El Salvador se ubicó en la cuarta casilla del medallero final, en el que España se quedó en el primer lugar con dos de oro, tres de plata y una de bronce; en el segundo puesto se quedó México con dos de oro, dos de plata y cinco de bronce, y el tercer lugar fue para Colombia con dos de oro, una de plata y una de bronce.

Al evento asistieron atletas de España, México, Colombia, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 

 

Karate salvadoreño ganó dos oros y siete bronces en el Campeonato Iberoamericano Mayor