Sancionados luego de protagonizar una riña durante el partido

Sancionados luego de protagonizar una riña durante el partido

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT sancionó con cuatro juegos de suspensión a dos jugadores del Limeño y dos del Chalatenango luego de protagonizar una riña durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado domingo en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima en La Unión.

Según la resolución de la Comisión Disciplinaria,  el colombiano Arnulfo Beitar Córdoba y Mario Machado del Limeño así como Boris Morales y  el mexicano Carlos Félix Gámez fueron sancionados con cuatro juegos más una multa económica de $200.

En el caso de Beitar Córdoba ayer ofreció disculpas en redes sociales por su comportamiento y agresión a jugadores del cuadro norteño. 

El cuadro cuchero ganó 2-1 al Chalatenango y está clasificado a los cuartos de final pero tendrá dos bajas importantes en el último partido de la segunda fase contra FAS el próximo sábado en el Quiteño.

El Limeño aún tiene aspiraciones de pelear el primer lugar del grupo B ante Once Deportivo y el equipo santaneco luego de un triple empate con 17 puntos.

Las sanciones están consideradas en el artículos 43 del Código Disciplinario inciso 1,15 y 16 literal en las que se determina que "el hecho de intervenir en una riña o pelea se sancionará con suspensión por cuatro (4) partidos como mínimo".

Según explica la resolución, el árbitro Edgar Ramírez no expresó observaciones generales de la riña entre jugadores en su informe y las sanciones fueron a partir de la identificación de jugadores a partir del extracto de un vídeo del respectivo partido que solicitaron a la Unidad de Comunicaciones de la FESFUT.

"Prevéngase al árbitro central del partido, señor Edgar Alonso Ramírez, que en próximos encuentros que dirija, complete los respectivos informes arbitrales con la diligencia necesaria, consignando en sus observaciones las infracciones o hechos de violencia que ocurran por parte de jugadores y oficiales de los equipos en contienda", menciona el documento.