Segunda división maneja distintos criterios sobre la crisis del fútbol

Segunda división maneja distintos criterios sobre la crisis del fútbol

La dirigencia de la segunda división, única liga que no atendió el llamado a reunión hecho por la primera división a las distintas fuerzas vivas de nuestro balompié el pasado fin de semana para hallar una solución a la crisis que vive nuestro fútbol explicó, a través de un extenso comunicado de siete páginas, las razones por el cual motivó su ausencia a dicha reunión y enumeró cinco puntos que a consideración de dicha liga se debe hacer para encontrar una solución legal antes que el plazo dado a conocer por la FIFA el pasado lunes venza para evitar la suspensión del fútbol nacional.

"No seremos parte de soluciones parche que no aseguren la continuidad del fútbol en nuestro país, tampoco en donde se promueva cometer actos que puedan contravenir la legislación vigentes y éstas a su vez, pueden agravar la situación con FIFA en un futuro" externó la segunda división al inicio de su comunicado oficial.

La dirigencia de la liga de plata interpreta que "necesitamos a todas luces seguridad jurídica para el buen funcionamiento del fútbol asociado", aseguró.

"Por lo tanto, debemos respetar los parámetros establecidos contenidos en los Estatutos de la FEFUT y FIFA para cuidar de mantener nuestra condición como miembro activo en dichas instancias. Cualquier decisión que se adopte o sea motivada bajo la influencia o presión de terceros viola el Art. 19 apartado 1 de los Estatutos FIFA" razonados los miembros de su junta directiva como razón primaria de la ausencia a la reunión del fin de semana.

La liga de plata interpreta que convocar un congreso, como principal objetivo del llamado hecho por Pedro Hernández, presidente de la primera división no esta apegado a la ley.  

"Debemos aclarar que a la Segunda División nunca se le invitó. Las cosas se deben hacer en forma legal y nosotros no vivimos la legalidad en redes sociales, a nuestras oficinas no llegó ninguna invitación", dijo el David Linares, presidente de la segunda división.

Linares, quien ha sido electo por su liga para ser su representante en el próximo Comité Ejecutivo de la FESFUT y donde su cargo sería definido en la Asamblea de Fútbol del 16 de julio que fue suspendida, recordó que, en su opinión, tener representación de las estructuras es una cosa.

"Una valoración importante es que se estaba convocando a efectos de poder tramitar un congreso extraordinario que debe ir firmado por los delegados de cada estructura. Fue muy mal manejado el hecho que no sabía ni qué querían hacer". 

Como presidente de la segunda consideró que "lo legal es lo primero. Se violenta desde que se tomaron las instalaciones de nuestra federación con la presencia policial y se siguió violentando con la usurpación que hace una Comisión Normalizadora que jamás iba a ser reconocida por FIFA", explicó.

Segunda división maneja distintos criterios sobre la crisis del fútbol (elgrafico.com)

 

Imagen  Imagen

 

Imagen   Imagen

 

vía:elgrafico