Selección femenina sub-17 golea a Guatemala en inicio del Premundial

Selección femenina sub-17 golea a Guatemala en inicio del Premundial

La selección no tuvo problemas para imponerse a una débil Guatemala en el debut del Premundial Sub-17 tras una actuación que mostró la superioridad en el inicio del campeonato para las dirigidas por Erick Acuña, que afinaron la puntería en el encuento que se disputa en República Dominicana. 

Para la azulita, los números le salieron desde el principio. Cynthia Ramírez fue la encargada de la primera anotación para las locales tras ganarle a la última línea defensiva en apenas 7 minutos. La azul y blanco tomó fuerza con el tanto y continuó atacando para sentenciar pronto el resultado. 

El segundo llegó a los 37' tras un robo de balón que Breanna Ramírez hizo efectivo. Antes del descanso El Salvador encontró el tercero de la tranqulidad en los pies de Carolina Ayala. 

Pero Erick Acuña no permitió que sus jugadoras bajaran los brazos y salió a buscar más goles en el complemento. 

En 57 minutos de nuevo Breanna marcó para el 4-0 que anunciaba la goleada en suelo dominicano. Guatemala no encontraba respuestas y las salvadoreñas lo aprovecharon. 

Anika Berger anotó el cuarto al 86' y un minuto después Karlone Velásquez comenzó a sentencias la ventaja. El tanto definitivo llegó en el descuento en los pies, otra vez, de Velásquez para el definitivo 6-0. Inicio con pie derecho.