Seleccionadas de España quedaron impresionadas con afición de Costa Rica en Mundial Sub-20

Seleccionadas de España quedaron impresionadas con afición de Costa Rica en Mundial Sub-20

 

Más de 22 mil personas se hicieron presentes al Estadio Nacional para presenciar el duelo entre ticas y españolas

La forma en la que todo el pueblo de Costa Rica se volcó en apoyo a la selección nacional y el espíritu deportivo hacia el rival causó una muy grata impresión en las jugadoras de España que vencieron 0-5 a las ticas este sábado.

Más de 22 mil personas se hicieron presentes al Estadio Nacional para presenciar el espectáculo que ambos combinados dieron y aunque las anfitrionas no lograron igualar el nivel de las europeas, estas quedaron impactadas con todo el apoyo que recibieron las costarricenses durante los 90 minutos.

Mediante redes sociales y entrevistas a medios de comunicación, algunas de ellas dejaron ver cómo se sintieron luego de una noche en la que jugaron a un estadio lleno que estuvo muy cerca de llenarse en su totalidad.

“Cuando salieron ellas a calentar, y el público se vino arriba, flipamos. Se nos escapaba la risa por la ilusión y emoción de este partido. Cada vez que atacaban sentíamos que el estadio se iba a derrumbar”, expresó la futbolista Ariadna Mingueza en declaraciones a FIFA.com.

De manera similar se expresó su compañera Irzane Sarasola: “Jugar delante de 20 mil personas es una maravilla. Aunque no sean nuestros aficionados nos hace crecer”.

Por si fuera poco, al terminar el compromiso jugadoras como Fiamma Benitez y Julia Bartel se quedaron compartiendo con decenas de aficionados que les lanzaban banderas, zapatos y hasta balones, lo cual también quedó retratado en las cuentas oficiales de la FIFA que destacaron este acto.

“¿La afición en Costa Rica? Lo mejor” publicaron.

A las ticas todavía les resta jugar contra Brasil el próximo martes y no cabe duda de que miles de personas estarán ahí para terminar de despedir la participación de su selección y a su vez aplaudir a las sudamericanas.

 

ESPN