Selecta playera sigue número uno de Concacaf

Selecta playera sigue número uno de Concacaf

La selección masculina de fútbol playa de El Salvador se mantiene como la número uno de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la número 15 del mundo, según la última actualización del ranking de la Beach Soccer Worldwide (BSWW).

El Salvador se encuentra arriba de Estados Unidos y México, que se ubican en el puesto número 17 y 19, respectivamente.

La Azul playera suma 827 puntos en el ranking y sigue como la mejor en el área.

Por su parte, la selección estadounidense acumula 681 puntos, mientras que la azteca tiene en su casilla 641. En la cuarta posición de la Concacaf se ubica Guatemala con 288 puntos y aparece en la posición 34 del listado mundial.

La participación en el Mundial Rusia 2021 y la cuadrangular internacional El Salvador Beach Soccer Cup han sido las últimas dos competencias de la Azul playera.

“Es importante mantener el primer lugar de la Concacaf, ya vienen las eliminatorias mundialistas y ser primeros nos mantendría como cabeza de serie y es ventaja. Mantenerse en el número 15 del mundo también es importante, porque sabemos que estamos trabajando siempre por el desarrollo y eso le da otro valor a la modalidad”, comentó Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera.

El ranking mundial de selecciones masculinas de la Beach Soccer Worldwide está conformado por 101 países, de los cuales Rusia es la número uno, Portugal ocupa el segundo lugar y Brasil es tercera.

Por su parte, la selección femenina de fútbol playa salvadoreña mejoró tres posiciones en el ranking de la Beach Soccer Worldwide y se ubica en el puesto 12, con 175 puntos.

La Selecta de playa femenina es tercera en la Concacaf, donde solo es superada por Estados Unidos y México, que son quinto y séptimo en el listado mundial, respectivamente.

Las estadounidenses acumulan 587 puntos y las aztecas 317 en el ranking.

En abril, la Azul playera femenina era decimoquinta con 115 unidades y sigue mejorando en la lista que conforman 19 países.

“Ver a la selección femenina en el puesto número 12 es algo positivo, ha sido un proceso bueno en el que se han desarrollado diferentes torneos y eso nos ha permitido ir creciendo. Tenemos que seguir por el mismo camino para continuar fortaleciendo a la selección”, dijo el técnico Elías Ramírez, técnico de la Azul playera femenina.

 

 

 

 

 

 

 

Image