Skatebordistas se midieron en el Primer Campeonato Nacional 2022

Skatebordistas se midieron en el Primer Campeonato Nacional 2022

La Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap) desarrolló este fin de semana el Primer Campeonato Nacional de Skateboarding, que tuvo como objetivo actualizar el ranking nacional e ir perfilando a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022, a realizarse en Santa Marta, Colombia.

La competencia, que tuvo lugar en la Plaza El Divino Salvador del Mundo, en donde se instalaron 11 obstáculos, reunió alrededor de 50 atletas provenientes de diversas partes del país, en las categorías infantil, libre damas y avanzados.

El presidente de la Fesap, Rafael Mejía, expresó que después de algunas dificultades que se han tenido durante el año, las actividades se están retomando nuevamente y que pronto esperan organizar la Liga Nacional de Skateboarding.

Además el dirigente confirmó que tras efectuarse la segunda y tercera fecha programadas para octubre y noviembre, respectivamente,  se definirán los cuatro atletas que competirán en Santa Marta, los cuales se obtendrán del ranking de las categorías damas y avanzados masculinos.

“Creemos que este deporte tiene mucho futuro en el país, porque lo practican muchos atletas en todos los departamentos, y realmente nos sentimos muy contentos de reactivar las actividades con ellos y esperamos que a partir del 2023 podamos hacerlo a través de las ligas departamentales”, informó el federativo.

Algunos resultados

En cuanto a los resultados de la primera fecha, en la categoría infantil, Kal Larios,  demostró el dominio de la patineta en cada obstáculo y logró ubicarse en primer lugar, seguido de Mateo Lemus y Mateo Mejía.

En la categoría libre damas, Rhina Sosa se agenció la primera posición, seguida de Raquel Membreño y Violeta Guerra.

En la categoría avanzados, los primeros primeros puestos fueron para Emmanuel Figueroa, Albert Aguirre y Josimar Pérez. 

 

 

 

 

 

 

Image