Sub-20 de El Salvador jugará la final del Dallas Cup al ganarle por segunda vez al Tigres

Sub-20 de El Salvador jugará la final del Dallas Cup al ganarle por segunda vez al Tigres

La selección sub-20 se impuso nuevamente a su similar del Tigres de México y con el 2-0 aseguró el boleto a la final de la Dallas Cup 2022. El equipo que dirige Gerson Pérez  se enfrentará a Panamá en la lucha por el título este domingo en el certamen.

La azulita tuvo un partido con buen criterio de inicio a fin. Si bien es cierto que ya había superado a su rival azteca hace unos días con mucha contundencia, el duelo de anoche también requería mantener la idea y poner en marcha los conceptos que le permitieron tener una buena fase de grupos.


Los nacionales tuvieron el control del partido desde el pitazo inicial. Nathan Ordaz sigue demostrando su calidad y el por qué es de los elementos que busca reforzar el entrenador Gerson Pérez.


 Harold Osorio también cumplió un rol importante en la conducción del balón. Sus llegadas en el frente ofensivo, más la combinación con jugadores como Diego Barahona, Robinson Aguirre y Jeremy Garay, permitieron a los cuscatlecos asentarse pronto en el terreno de juego.

Una de las primeras llegadas fue sobre el  minuto 11 cuando Osorio tuvo una buena combinación y abrió para la llegada de Ordaz, quien de primera conectó con el balón pero se fue apenas desviado de la portería.

El Tigres respondía al robar el balón y hacer transiciones rápidas para aprovechar el  desajuste de la zona baja.

LA VENTAJA
Sobre el minuto 56, Alexander Umaña abrió el marcador para la azulita. Esto luego de una gran jugada por la banda izquierda que permitió a Osorio encarrilarse dentro del área, hizo el recorte y asistió para la llegada del delantero que con un disparo potente, superó al meta mexicano para el 1-0.

La azulita controlaba el partido y sobre el minuto 72, Diego Barahona amplió la ventaja con un riflazo de larga distancia que no pudo contener la zaga rival. El 2-0 ya demostraba la superioridad de los salvadoreños a lo largo del partido.

La selección cuscatleca mantuvo el control de la pelota sobre el final del encuentro  y no dio oportunidad para los aztecas. La próxima cita es este domingo para el choque ante los canaleros por el título.