Switchbacks FC ficha al mediocampista salvadoreño Jairo Henríquez

Switchbacks FC ficha al mediocampista salvadoreño Jairo Henríquez

Colorado Springs, CO (1 de junio de 2022)  – El Colorado Springs Switchbacks FC anunció hoy la contratación del mediocampista centroamericano Jairo Henríquez, actual capitán de la Selección Internacional de El Salvador. Según la política del club, los detalles del fichaje no se han hecho públicos y están pendientes de la aprobación de la liga y la federación. 

Henríquez se unirá a los Switchbacks luego de la próxima ventana internacional de FIFA, durante la cual El Salvador jugará tres juegos en la Liga de Naciones A de Concacaf durante las próximas dos semanas. La Selecta se enfrentará a Grenada el sábado 4 de junio en el Estadio Cuscatlán en San Salvador antes de un partido de vuelta entre los países en Grenada en el Estadio Nacional Kirani James el martes 7 de junio. El Salvador luego recibirá a la Selección Masculina de Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán el martes 14 de junio para cerrar su próxima programación.

“La reciente experiencia clasificatoria para la Copa Mundial de Jairo, así como los logros de su club en El Salvador llamaron nuestra atención”, dijo el gerente general y entrenador en jefe Brendan Burke. “Es un jugador creativo y trabajador que aportará bastante calidad técnica a nuestro mediocampo. Esperamos que Jairo se una a los entrenamientos y se instale en Colorado Springs a finales de este mes”. 

Henríquez, de 28 años, comenzó su carrera profesional en 2013, tras fichar por el Turin FESA FC tras crecer dentro del club. Hizo 35 apariciones con Linces de Tlaxcala entre 2013 y 2015, antes de firmar con FAS (Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos) en enero de 2015. Mientras estuvo allí, hizo 84 apariciones. Henríquez firmó con Municipal Limeno para el Clausaura 2018, y luego firmó con Santa Tecla para el Apetrutra 2018. Actualmente milita en el Águila (Club Deportivo Águila) uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol salvadoreño. 

Henríquez es más conocido por su juego internacional, representando a la selección nacional de El Salvador en las selecciones Sub-20 de 2012 y 2013, la selección Sub-21 de 2014, la selección Sub-23 de 2015 y haciendo 26 apariciones desde 2015 con la selección nacional de El Salvador. En 2021 ayudó a llevar al equipo a una victoria en la Copa Oro sobre Trinidad y Tobago, y ganó sus dos rondas para las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha representado a la selección de El Salvador como Capitán desde 2021. 

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad, de jugar para los Colorado Springs Switchbacks”, dijo Henríquez sobre la firma. “Estoy listo para ir a trabajar, conocer al personal y a mis compañeros de equipo”.     

Nombre: Jairo Henríquez
Posición: Mediocampista
Altura: 5′ 6″
Peso: 138
Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1993
Edad: 28
Ciudad natal: San Salvador, El Salvador