'Tata' Martino no viajará a Honduras para el partido eliminatorio

'Tata' Martino no viajará a Honduras para el partido eliminatorio

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, se ausentará en el próximo partido contra Honduras correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf para la clasificación al Mundial de Qatar, al atender una recomendación médica.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega argentino fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina.

Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas.

En el documento señalan que el nuevo tratamiento y al no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión.

Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras, que será este domingo 27 de marzo en el país centroamericano.

Sin embargo, Martino sí estará presencialmente en el banquillo para el partido ante El Salvador, el próximo 3 de abril en el Estadio Azteca.

México se ubica en el tercer puesto del octagonal con 22 puntos, abajo de Canadá y Estados Unidos que registran 25 y 22 unidades, respectivamente. Costa Rica con 19, Panamá con 18, El Salvador con 10, Jamaica con 8 y Honduras con cuatro completan la tabla general de la Concacaf.

Los primeros tres lugares clasifican directamente al Mundial, mientras que el cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022 ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen