UEFA sanciona a Croacia por insultos racistas de aficionados

UEFA sanciona a Croacia por insultos racistas de aficionados

La UEFA sancionó el viernes a la federación de fútbol de Croacia por "el comportamiento racista y discriminatorio" de los aficionados en el último partido de la selección croata antes de viajar a la Copa del Mundo.

La UEFA no especificó los incidentes registrados durante la victoria de Croacia por 3-1 sobre Austria en la Liga de Naciones en septiembre, que de acuerdo con reportes fueron insultos de fanáticos dirigidos a la federación y cánticos de ultraderecha.

La UEFA ordenó el cierre de una sección del estadio cuando Croacia reciba a Gales en marzo al arranque de las eliminatorias de la fase de grupos para la Eurocopa 2024. El organismo del fútbol croata fue multado con 20.000 euros por la discriminación y 23.000 euros por otros incidentes en Viena.

Las tensiones de larga data entre aficionados croatas y autoridades del fútbol nacional causaron la suspensión temporal de un encuentro en la Eurocopa 2016 debido al desorden en las tribunas.

Croacia se prepara para la Copa del Mundo con un partido ante Arabia Saudí en Riad el 16 de noviembre, una semana antes de su duelo inaugural en Qatar.

El subcampeón del Mundial 2018 comparte grupo con Bélgica, Canadá y Marruecos.

 

AP

 

Vía: metro