Wilson Gutiérrez, con preacuerdo para dirigir al Alianza

Wilson Gutiérrez, con preacuerdo para dirigir al Alianza

Wilson Gutiérrez tiene un preacuerdo para ser el nuevo técnico del Alianza para el torneo Apertura 2022, según confirmó el presidente de la escuadra de la capital, Pedro Hernández, en conferencia de prensa. 

Este será el segundo período del estratega con el Alianza. Su primera etapa inició en junio de 2019 y terminó en marzo de 2020 debido a la pandemia por Covid-19. En ese período obtuvo el título del Apertura 2019. 

El presidente del Alianza, señaló que el técnico colombiano llegará a las filas del equipo paquidermo hasta la primera semana de agosto, y su incorporación dependerá de la situación entre la FESFUT y el INDES, así como sobre si la credencial de la Primera División se vencerá, lo que implicaría "un paro técnico en la competición". 

"El 98% está cerrado, tenemos un preacuerdo verbal, hay un detalle pendiente pero ese detalle no va a impedir la llegada del profesor (Gutiérrez) a Alianza, se lo dejamos claro ayer. Lo único que está zanjando que pueda llegar a Alianza puede ser la particularidad que acabó de citar de las dos contingencias que se tienen en el fútbol, que son contingencias en las que Alianza no tiene nada que ver y tampoco tiene mayor poder para poder hacerlas cambiar", expresó Hernández. 

El directivo agregó que Adonay Martínez será el director técnico del equipo hasta la llegada de Wilson Gutiérrez, empezando su labor desde la pretemporada, y continuará en el club como asistente de Gutiérrez, tras la llegada del estratega sudamericano. 

"El profesor Adonay (Martínez) ha recibido el espaldarazo de los capitanes del equipo, quienes se acercaron a nosotros y nos hicieron ver que estaba la opción de Adonay, si en algún caso lo de Wilson (Gutiérrez) no se podría dar. Adonay, en mi opinión, tomó el cargo, o sea, lo ha tomado de una forma en que hay una excelente oportunidad para él. Creo que la ha tomado con una gran responsabilidad, con un gran entusiasmo y creo que está haciendo las cosas diferentes dentro de los jugadores", indicó. 

Hernández aseguró que tras el anuncio del preacuerdo de Wilson Gutiérrez como nuevo técnico del cuadro albo, el equipo no realizará más incorporaciones al plantel de cara al torneo Apertura 2022.

Wilson Gutiérrez, con preacuerdo para dirigir al Alianza

vía:elgrafico