AES implementa tecnología para mejorar la calidad del servicio

AES implementa tecnología para mejorar la calidad del servicio

AES El Salvador invirtió más de 67 mil dólares en la implementación de nuevas tecnologías de inspección en subestaciones de energía, lo que permitirá aumentar sus estándares de servicio y garantizar un suministro confiable a sus clientes.

“Con la aplicación de estos equipos hemos podido realizar trabajos preventivos en nuestras subestaciones y la infraestructura eléctrica. De esta forma estamos asegurando la calidad y la continuidad del suministro de energía que llevamos a los hogares” expresó Christian Mendoza, Supervisor de Patrullaje de Líneas de AES.

AES, a través de sus distribuidoras de energía AES CAESS, AES CLESA, AES EEO y AES DEUSEM, está implementando tres nuevas tecnologías para garantizar el óptimo funcionamiento de la infraestructura eléctrica:

  • Tecnología de ultrasonido

La tecnología de ultrasonido permite captar y analizar las frecuencias sonoras que emiten los equipos eléctricos instalados en las subestaciones, las cuales no son perceptibles al odio humano, de esta forma se pueden detectar anomalías y tomar acciones correctivas en caso de ser necesario.

  • Tecnología de termografía a nivel de piso

Las cámaras termográficas son capaces de registrar gráficamente la temperatura de los distintos equipos eléctricos e identificar “puntos calientes” que representan una anomalía. Los resultados son analizados con un software que determina las acciones preventivas a realizar.

  • Tecnología de dron combinada con termografía

Desde el 2020, AES utiliza drones para el monitoreo de subestaciones y redes. El dron incorpora una cámara termográfica que hace un diagnóstico del estado de la infraestructura eléctrica para anticipar fallas en la red y garantizar un servicio de energía óptimo y confiable a sus clientes.  

AES destacó que, durante el 2022, a través de las tres tecnologías ha inspeccionado más de 70 subestaciones eléctricas en las tres regiones del país, reduciendo así significativamente las fallas de la infraestructura instalada.

Con la implementación de tecnología de vanguardia en sus operaciones, AES El Salvador acelera el futuro de la energía para beneficiar a sus clientes residenciales, comerciales e industriales de todo el país. 

 

 

 

 

 

 

 

Image