Antonio de la Rúa perdió a Shakira, pero está forrado gracias a sus negocios

Antonio de la Rúa perdió a Shakira, pero está forrado gracias a sus negocios

Antes de conocer a Piqué, la cantante mantuvo un intenso noviazgo de una década con este empresario argentino, que también la representó. Su relación terminó de forma tumultuosa en un juzgado de Los Ángeles. Él le reclamó 78 millones y aunque perdió, ha hecho fortuna sin ella.

El 2 de febrero nacían  Shakira  y  Piqué , les separaba una década y un continente hasta que en 2010  el destino les juntó  en medio de un Mundial. La artista colombiana y la defensa del Barça  confirmaron su noviazgo  a principios de 2011. Pero la gran historia de amor  floreció en la grabación  del vídeo  Waka Waka , cuando Shakira conoció al amor de su vida y padre de sus hijos - Milán  de nueve años y  Sasha de siete-. "Todo empezó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí. Yo estaba ahí porque ella cantó en la apertura del mundial y le preguntó cómo estaba el clima", confesó el futbolista en una entrevista. Ahora que se conoce la comisión millonaria que  Piqué cobró por 24 millones , parece que Shakira escogió la relación más rentable.

La cantante colombiana de 45 años  probablemente un noviazgo  que se prolongó una década con el empresario  Antonio de la Rúa , hijo menor delex presidente de Argentina  Fernando de la Rúa  cuando conoció a Piqué. Pero la autora del  Hips don't lie  no se pudo resistir a "esa barbita", como cantó al frente en  Me enamoré.

Piqué  ha construido una sólida base patrimonial externa a su millonario salario como futbolista. Según los datos del portal Transfermarkt,  gana más de 12 millones de euros  al año como jugador.

Sin embargo, no se trata de la única  fuente de ingresos  del futbolista. El ex jugador del Manchester United  es propietario  de Kosmos, una empresa de eventos deportivos cuya sede se ubica en la Ciudad Condal y en la que trabajan cerca de un centenar de personas que ha saltado a la palestra esta semana por sus maniobras con la Federación Española de Fútbol para celebrar la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Además, también cuenta con  cargos y participaciones  en otras sociedades como Kosmos Tenis, Kosmos Estudios, Kosmos Fútbol y Kerad Invest y Kerad Holding, que se dedican principalmente a  negocios inmobiliarios.

Asimismo, el central  apostó  durante el pasado verano en el  sector televisivo  y se hizo con los derechos de la Copa América, que fue emitida mediante el canal  Twitch Ibai Llanos.

Gerard Piqué  no es el clásico futbolista que pone su dinero en manos de otros para que se  multiplique la fortuna . Él ha optado por formarse y realizó un máster en la  Escuela de Negocios de Harvard  a mediados del 2017.

Mientras tanto, el empresario argentino  Antonio de la Rúa  (48), siempre ha destacado por tener talento en los negocios aunque no le ocurre lo mismo en el amor. El hijo menor del ex presidente de Argentina demostró una relación con  Shakira  hasta que esta le  cambió por Piqué . Un noviazgo que concluyó de forma abrupta en los tribunales.

Pero  tras 11 años juntos  en los que él era su mánager,  de la Rúa  la demandó por  78 millones de euros  como pago por haber ejercido de representante suyo. Paralelamente,  Shakira  pidió a su ex novioer la sociedad comercial que tenían en común, aunque un tribunal de Los Ángeles terminó por disolver la razón a la artista.

Un varapalo judicial para el millonario, que siempre se  atribuyó  parte del éxito de la colombiana por sus gestiones como  inversor y relaciones públicas  a través de un fondo de inversión que ayudó a la colombiana durante el despegue de su carrera.

Tras  finalizar su relación  con Shakira, el empresario argentino comenzó una  nueva relación  con otra colombiana, la modelo y dj  Daniela Ramos  (34) con la que tuvo  dos hijos Zulú  (9) y  Mael  (5) en los seis años que apareció el amor . Se separaron de forma amistosa en el año 2018.

En la actualidad,  Antonio vive en Berlín  y se dedica a desarrollar  proyectos hoteleros  en distintos lugares del mundo. Entre ellos, destaca el Be Tulum, un establecimiento de  cinco estrellas  en un enclave idílico del Caribe Mexicano cuyo precio por habitación asciende hasta los 1.500 euros la noche. Un proyecto de características similares a Bonds Cay ubicado en Bahamas en el que  invirtió más de 14 millones de euros.

Asimismo, también cuenta con  importantes inversiones  en Europa y el continente africano. Compró la increíble mansión de  Franca Sozzani , ex directora de Vogue Italia, manteniendo la decoración original y hasta el vestidor intacto como lo tenía Sozzani. A la vez,  explota terrenos  en el centro de Marrakech para la construcción de un hotel de lujo. Un proyecto cuyos tiempos se han dilatado a causa de la pandemia.

A estas alturas, quien sabe si la cantante  se equivoco de chico . Mientras  de la Rúa  tiene una vida tranquilita, en todos los sentidos, a  Piqué  le persiguen los fantasmas. El pasado lunes se conoció la información sobre la comisión de  24 millones de euros  que recibió por parte de Arabia Saudí. Según el informe, el central intercedió para que la Federación Española de Fútbol llevara a Oriente Próximo la Supercopa de España.

 

 

Imagen