Bitcóin sigue cayendo y rozó los $39,000

Bitcóin sigue cayendo y rozó los $39,000

El precio del bitcóin tocó los $39,000 la mañana del lunes 10, su valor más bajo desde septiembre del año pasado. Esto significa una caída del 7 % comparado al día anterior cuando cotizaba en más de $42,000. Sin embargo, unas horas después, el precio experimentó una corrección y ronda los $40,700. Al cierre de esta nota estaba a $41,653.

Desde que alcanzó un máximo histórico de $69,000 a comienzos de noviembre, el precio del bitcóin ha bajado un 43.4 % y un 14 % en lo que va del año.

Otras monedas como Ethereum, Solana, Terra, Cardano y Polkadot también fueron arrastradas por la baja.

Esta corrección, señalan los sitios especializados, corresponde a los problemas políticos y de conexión a internet por las protestas en Kazajistán, segundo país que concentra el mayor poder de procesamiento de la red bitcóin.

"Ha tenido un comienzo bastante impactante para 2022. Están pasando muchas cosas. Sabemos que bitcóin es volátil, pero incluso para bitcóin, estamos viendo algunos movimientos realmente grandes", dijo a Bloomberg Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index.

Además, la reciente publicación de los documentos de la reunión de diciembre del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos confirmaron una subida anticipada en el rendimiento de los bonos, aunado al crecimiento de los casos de ómicron en Estados Unidos, también afectó a bitcóin.

"Es probable que las criptomonedas permanezcan bajo presión a medida que la Fed reduzca sus inyecciones de liquidez bitcóin podría terminar el 2022 por debajo de los $20,000", dijo a Bloomberg Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors.

El bitcóin ha disfrutado desde el comienzo de la pandemia en 2020 hasta finales de 2021 de una estelar trayectoria, impulsada por el respaldo de empresas como Tesla o Square, figuras prominentes como George Soros o Tim Cook, instituciones financieras y pequeños inversores, aunque sigue existiendo recelo entre las autoridades.