China Evergrande dice que la construcción del estadio avanza según lo planeado

China Evergrande dice que la construcción del estadio avanza según lo planeado

GUANGZHOU, China, 27 de septiembre (Reuters) - El trabajo en un proyecto de China Evergrande Group (3333.HK) en la ciudad sureña de Guangzhou para construir uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo avanza "con normalidad", dijo la compañía a Reuters el lunes. , a pesar de los problemas de liquidez del gigante inmobiliario.

Evergrande tiene una deuda de 305.000 millones de dólares y se ha quedado sin efectivo, lo que agita los mercados mundiales. No cumplió con la fecha límite de pago de un bono en dólares la semana pasada.

La construcción del estadio de fútbol Guangzhou FC, que costaría alrededor de 12.000 millones de yuanes (1.860 millones de dólares), comenzó en abril del año pasado y debía terminar en 2022.

"Los trabajos de construcción en el estadio de fútbol siguen avanzando con normalidad y de manera ordenada", dijo China Evergrande en respuesta a una consulta de Reuters.

El estadio tendría una capacidad de más de 100.000, lo que lo convertiría en el estadio de fútbol más grande del mundo construido especialmente por capacidad.

"Los ojos del mundo están puestos", dijo el domingo el dueño de una pequeña tienda cercana de apellido Zhao.

"¿Cómo es posible que no se construya el estadio de fútbol más grande del mundo? No se convertirá en un sitio de construcción de desechos. El gobierno no permitiría que esto sucediera".