El CEO de JD.com de China se une a la carrera benéfica multimillonaria con una promesa de acciones de $ 2.3 mil millones

El CEO de JD.com de China se une a la carrera benéfica multimillonaria con una promesa de acciones de $ 2.3 mil millones

2 feb (Reuters) - El fundador y director general de JD.com, Richard Liu, donará acciones de la empresa por un valor de unos 2.340 millones de dólares a organizaciones benéficas, dijo el miércoles el gigante chino del comercio electrónico, lo que se suma a una lista de compromisos filantrópicos similares de los principales multimillonarios tecnológicos del país.

La medida se produce cuando China intensifica el escrutinio de su sector tecnológico, incluidos JD.com y su rival Alibaba Group Holding, como parte de la campaña de " prosperidad común " del presidente Xi Jinping para aliviar la desigualdad en la segunda economía más grande del mundo.

 

Liu regalará alrededor de 62,4 millones de acciones ordinarias Clase B de JD, reveló la compañía en un comunicado , sin especificar la fundación de terceros que recibirá la donación.

Las acciones de depósito estadounidenses en JD, cada una de las cuales representa dos acciones ordinarias de la empresa, cerraron a 75,08 dólares el martes y cotizaron a la baja casi un 1,9 % el miércoles.

Otros grandes líderes tecnológicos chinos que han aumentado las donaciones benéficas en medio de la represión del gobierno incluyen al fundador de ByteDance, Zhang Yiming, quien prometió 500 millones de yuanes (78,61 millones de dólares) a la ciudad china de Longyan para la educación.

 

Según una presentación de junio del año pasado, el fundador y director ejecutivo del gigante de la entrega de alimentos Meituan (3690.HK) , Wang Xing, dijo que donaría acciones por un valor aproximado de 2270 millones de dólares a su organización benéfica personal.

En abril de 2021, el gigante tecnológico Tencent (0700.HK) dijo que invertiría 50 mil millones de yuanes en iniciativas ambientales y sociales en medio del escrutinio regulatorio de los reguladores antimonopolio.

($1 = 6,3605 yuanes chinos).

(Información de Chavi Mehta en Bangalore; información adicional de Brenda Goh; Editado por Ramakrishnan M.)