El hombre más rico de Asia planea invertir más de 80.000 millones de dólares en proyectos ecológicos.

El hombre más rico de Asia planea invertir más de 80.000 millones de dólares en proyectos ecológicos.

Reliance Industries, el conglomerado controlado por el empresario más rico de Asia, el indio Mukesh Ambani,  anunció  sus planes de invertir más de 80.000 millones de dólares en proyectos ecológicos, según una  presentación  realizada en la Bolsa Nacional de la India este jueves.

Su consorcio ha firmado varios pactos con el Gobierno del estado indio de Gujarat para lograr la meta de cero emisiones netas de carbono en 2035. De esta manera, unos cinco billones de rupias (67.400 millones de dólares) se utilizarán en los próximos 15 años para construir proyectos de energía renovable de 100 gigavatios y una red de hidrógeno verde, mientras que 600.000 millones de rupias (8.100 millones de dólares) se destinarán a fábricas de módulos solares, electrolizadores de hidrógeno, pilas de combustible y baterías de almacenamiento. 

La suma restante se gastará en proyectos nuevos y ya existentes del grupo, incluida la actualización de su red de telecomunicaciones para servicios 5G y la expansión de sus negocios de venta minorista al consumidor. Asimismo, el conglomerado ya "inició el proceso de búsqueda de terrenos" para sus proyectos de energía renovable y ha solicitado la administración de Gujarat 182.110 hectáreas.

Las filiales de Reliance Industries fabrican plásticos y productos petroquímicos en el mayor complejo de refinería del mundo, en Gujarat. La empresa también incluye a Jio, el mayor proveedor de telecomunicaciones móviles de la India, y Reliance Retail, la mayor cadena de ventas al menor en el país. El pacto de inversión indica el alcance de las ambiciones ecológicas de Ambani, y supone un gran paso adelante respecto a la inversión de 10.000 millones de dólares en tres años que había anunciado el pasado junio. (actualidad.rt.com)