El presidente de el Salvador interpreta a Nostradamus y comparte predicciones de Bitcoin para 2022.

El presidente de el Salvador interpreta a Nostradamus y comparte predicciones de Bitcoin para 2022.

El Bitcoin (BTC) y El Salvador son (por ahora) una pareja caminando, pero en cuanto a los anuncios del presidente del Estado de Centroamérica, Nayib Bukele es otra muy distinta.

Para comenzar el nuevo año, este último partió en Twitter seis predicciones más o menos arriesgadas mezclando su país y criptomoneda , pero no solo.

Un bitcoin para quien adivine el anuncio de Bukele en la próxima Bitcoin Conf

Nostradamus bien pudo haber trabajado hace más de quinientos años en el Château de l'Emperi en Salon-de-Provence, su sucesor bien podría estar en el otro lado del mundo, en El Salvador. Si bien el país ha hecho oficialmente de Bitcoin una de sus monedas en 2021 , su presidente, particularmente asiduo en el tema de las criptomonedas a pesar de las dudas expresadas por el Banco Mundial, da una capa en Twitter. De hecho, cree que en 2022, Bitcoin alcanzará la marca de $ 100,000 por una moneda. Si la cripto ya ha hecho explosiones, con un pico en particular de 68.000 dólares en noviembre pasado, esa suma todavía parece lejana.

Que otros dos países lo adopten como moneda de curso legal es, por otro lado, más plausible, como lo es la colocación de la primera piedra de Bitcoin City, la ciudad futurista que se beneficiará del equivalente a mil millones de dólares en BTC. Por otro lado, es menos probable que Bitcoin sea un tema clave de las próximas elecciones senatoriales, que se celebrarán en noviembre de 2022, aunque la cuestión de la regulación de las criptomonedas sigue creciendo en el país del Tío Sam. 

Finalmente, en cuanto a la sorpresa de Bukele en la próxima Bitcoin Conference, que se realizará del 6 al 9 de abril en Miami (Florida), cabe preguntarse qué nueva idea excéntrica podría germinar en la mente del presidente salvadoreño. (clubic.com)