Elon Musk dice NO a Twitter

Elon Musk  dice NO a Twitter

Elon Musk dice que sus asesores enviaron este viernes una carta a Twitter notificando formalmente a la compañía que rescindiría el acuerdo de adquirir la compañía, según informado Bloomberg News.

Hay que recordar que en abril pasado, Musk llegó al consejo directivo de Twitter después de revelarse que el director general de Tesla tomó una participación del 9% en la red social. Días después Musk anunció una oferta para adquirir la firma de redes sociales pagando $54.20 por acción, lo que equivale a pagar $43,000 millones.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo había evaluado la propuesta de Musk para aceptarla centrándose en "el valor, la certificadumbre y la financiación", y lo beneficiado por los accionistas.

Luego, a principios de junio, Musk amenazó con retirar su oferta de $44,000 millones para adquirir Twitter, acusando a la compañía de negarse a darle información sobre sus cuentas de usuarios falsos. Los abogados del director general de Tesla y SpaceX hicieron la amenaza en una carta dirigida a Twitter.

La plataforma añadió la carta en una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La carta señala que Musk ha pedido varias veces la información desde el 9 de mayo, más o menos un mes después de hacer su oferta para comprar la compañía, alegando que ello le permitiría evaluar los costos de los 229 millones de cuentas de la compañía son en Realidad de usuarios falsos.

 

 

 

 

 

Imagen