Emirates Air perdió $ 1 mil millones, pero eso es una mejora del 80%

Emirates Air perdió $ 1 mil millones, pero eso es una mejora del 80%

Mientras Emirates Air se las arregla para salir de lo peor de la pandemia, su principal centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Dubái, sigue siendo el más transitado en viajes internacionales.

Emirates espera salir del rojo y ver ganancias este año, ya que planea comenzar a pagar a su accionista, el gobierno de Dubai, parte de los $ 4 mil millones que le dio a la aerolínea para mantenerse a flote en medio de los bloqueos de COVID-19.

El presidente y director ejecutivo de Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, dijo que la recuperación comercial se aceleró en la segunda mitad del año fiscal, con la recuperación de la demanda de viajes. No está claro cuánto de eso estaba relacionado con los viajes de los visitantes que venían a Dubái para experimentar su Feria Mundial, o Expo, de seis meses de duración, que finalizó en marzo.

La aerolínea había publicado la asombrosa suma de $5.5. pérdida de mil millones en el año fiscal anterior, la primera vez que la aerolínea no ha obtenido ganancias en más de tres décadas.

Emirates Group, que opera el proveedor de servicios terrestres dnata, dijo que dnata fue rentable durante el último año fiscal, revirtiendo una pérdida de $ 496 millones en el año anterior en $ 30 millones en ganancias. Los ingresos totales superaron los 18.000 millones de dólares, una mejora del 86 % con respecto al año anterior. Su año fiscal abarca de abril de 2021 a marzo de 2022.

“Esperamos que el Grupo vuelva a ser rentable en 2022-23, y estamos trabajando arduamente para alcanzar nuestros objetivos, mientras vigilamos de cerca los vientos en contra como los altos precios del combustible, la inflación, las nuevas variantes de COVID-19 y la incertidumbre política y económica. ”, dijo Al Saeed en el informe de ganancias del viernes.

Los costos de combustible, que se han disparado en los últimos meses, representaron casi una cuarta parte de los costos operativos totales en el último año fiscal. La aerolínea dijo que su factura de combustible se duplicó con creces a $ 3.8 mil millones en comparación con el año anterior debido a su mayor número de vuelos y precios de combustible que aumentaron en un 75%.

Emirates Group dijo que a medida que las operaciones aumentaron, los empleados previamente despedidos fueron retirados y recontratados, mientras que se llevaron a cabo nuevas campañas de reclutamiento. El presidente de la aerolínea dijo a principios de esta semana que los niveles de personal han aumentado alrededor del 80% de lo que eran antes de la pandemia. La compañía dice que emplea a 85.219 empleados de todo el mundo, lo que la convierte en uno de los mayores empleadores de Dubái.

La aerolínea, que tiene una reputación de comodidad por sus lujos de cabina en vuelo y aviones más nuevos, vuela a alrededor de 140 ciudades en todo el mundo, incluidas 12 en los EE. UU. Lanzó una nueva ruta a Miami en julio. Recientemente anunció que modernizará 120 de sus aviones Boeing 777 y A380 con nuevos asientos Premium Economy.

 

 

 

 

 

Image