Error de gasolina a $0.69 centavos costó $20,000: despiden al gerente y le exigen que los pague

Error de gasolina a $0.69 centavos costó $20,000: despiden al gerente y le exigen que los pague

El día en que una gasolinera en Rancho Cordova vendió por error gasolina Premium en 69 centavos el galón fue el mejor para cientos de conductores, pero el peor para John Szczecina, el gerente de la estación de servicio, pues fue despedido.

El jueves de la semana pasada, Szczecina cambió los precios de las bombas de gasolina, pero nunca notó que el decimal del precio de la gasolina Premium había quedado en una posición equivocada.

El error cambió el precio de 6.99 dólares a 69 centavos por galón, lo que fue aprovechado por cientos de conductores que ese día encontraron la felicidad en la bomba al momento de llenar los tanques de sus carros con menos de 10 dólares.

Un error que costó 20,000 dólares, según la estación en Rancho Córdova

El gerente de la gasolinera de Shell, en el boulevard Sunrise, en la intersección con White Rock, en Rancho Cordova, asumió su responsabilidad por lo ocurrido.

“Dije que sí, es mi culpa", contó Szczecina a ABC7.

El error del gerente fue valuado en un principio en 16,000 dólares; sin embargo, su hermana, Paula Jackson, detalló en una publicación en el sitio GoFundMe, que la notificación final de los dueños había sido de 20,000 dólares.

De acuerdo con John Szczecina, los dueños de la estación le exigen que pague el dinero que se perdió por su error, por lo que su familia abrió un GoFundMe para ayudarlo a recaudar fondos.

Incluso, el ahora exgerente de la estación teme que los dueños puedan demandarlo.

Dolor por los precios altos de la gasolina

El error del punto decimal dio una alegría y alivio a cientos de automovilistas que pudieron llenar sus tanques con gasolina barata.

Sin embargo, la realidad para los conductores en Sacramento es que el precio promedio de la gasolina regular rebasa los 6 dólares por galón, de acuerdo con AAA.

En Sacramento, la gasolina regular se vende en promedio a 6.44 dólares el galón, mientras que el galón de gasolina Premium se vende en promedio en 6.79 dólares por galón.

 

Aquí puedes consultar algunos tips si quieres ahorrar hasta $1 cada vez que vas a llenar tu tanque de gasolina. (www.univision.com)