Esta podría ser finalmente la última temporada de compras navideñas de Sears y Kmart

Esta podría ser finalmente la última temporada de compras navideñas de Sears y Kmart

Pero los críticos de Lampert dicen que él es el culpable del fuerte declive de ambas empresas, ya que invirtió poco en las tiendas en sí, y vendió gran parte de los bienes inmuebles más atractivos y las marcas que Sears alguna vez tuvo, como las herramientas  Artesano , las refacciones automotrices Diehard y Lands End.

"Ha estado en declive terminal durante bastante tiempo", dijo Neil Saunders, director gerente y analista de comercio minorista de la firma de investigación GlobalData.

Hay pocas posibilidades de salvar a ninguna de las dos cadenas en el actual entorno minorista. Los vendedores tienen problemas para  suministrar a los minoristas mucho más fuertes  el inventario que necesitan, dados los problemas actuales de la cadena de suministro. Eso hace más difícil que Sears o Kmart tengan los productos que los compradores quieren.

"Sabemos que los proveedores están priorizando sus entregas. Están entregando a los puntos de venta que añaden más valor a la marca", dijo Greg Portell, socio principal de la práctica de consumo global de la consultora Kearney.

Y el mercado laboral, con un número casi  récord de ofertas de empleo,  no hace más que dificultar a las cadenas en apuros la tarea de atraer a los trabajadores que necesitan.

"La guerra por el talento en el comercio minorista es muy real ahora mismo. No solo están subiendo el salario por hora, sino que buscan otros elementos para atraer a los trabajadores como las matrículas universitarias, los beneficios, cosas que Sears y otros minoristas con problemas tendrán dificultades para igualar ", dijo Portell.

Si este es realmente el final, sería una desaparición triste para dos cadenas que se remontan a finales del siglo XIX.

Kmart comenzó en 1899, cuando su fundador Sebastian Spering Kresge, abrió una tienda de cinco céntimos en el centro de Detroit que llevaba su nombre. La marca Kmart no surgió hasta 1962. La cadena creció rápidamente durante varias décadas, reclamando el segmento de descuentos del mercado que ahora dominan las grandes tiendas como Walmart y Target.

Kmart se hizo conocida por sus "ofertas de luz azul" de 15 minutos de duración: una tienda encendía una luz azul y anunciaba por el altavoz "atención compradores Kmart", y los clientes se apresuraban a comprar los productos rebajados. Las promociones comenzaron en 1965, pero se interrumpieron en 1991, aunque Kmart ha intentado recuperarlas en varias ocasiones.

La historia de Sears es aún más larga. La empresa fue en su día el mayor minorista del país, el Walmart o Amazon de su tiempo. En una época en la que la mayoría de los estadounidenses vivían en zonas rurales, su catálogo incluye muchos consumidores comprar bienes a los que no habrían tenido acceso de otra manera.

Las tiendas Sears dominaron el paisaje minorista, forzando a muchas tiendas locales a cerrar de la misma manera que los grandes minoristas causarían un día el cierre de los grandes almacenes. Muchos Sears fueron el ancla de los centros comerciales que contribuyeron al crecimiento de los suburbios estadounidenses. Fue, literalmente, una  empresa que cambió a Estados Unidos.  ( cnnespanol.cnn.com )

 

Puede ser una imagen de texto que dice "RHUS TELÉFONOS 2517-2863 7785-2513 (Imprenta negociounidos@yahoo.es Todo en Papeleria Impresa"

Puede ser una imagen de texto que dice "BUFETE MÉNDEZ SOLANO CONSULTORES & ASOCIADOS ASOCIADOS Sergio Méndez bufetemendezsolano@gmail.com +503 2243-8694 Centro de Oficinas Colonial, local 210 segundo nivel, Boulevard La Sultana Calle del Mediterráneo, Antiguo Cuscatlán"