Esto costaría los combustibles sin el subsidio del Gobierno

Esto costaría los combustibles sin el subsidio del Gobierno

Las medidas de protección a la economía familiar, ante el alto costo del petróleo, que ha adoptado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lograron que los precios de los combustibles en El Salvador sean los más bajos de la región.

Los precios de referencia de los combustibles sin el subsidio brindado por el Gobierno del Presidente Bukele, se cotiza arriba de los 5.00 dólares por galón, según referencia del Ministerio de Economía, esto se traduce en un ahorro de más de un dólar por galón para los salvadoreños.

El Salvador logró estabilizar los precios de los combustibles con la iniciativa del Presidente Nayib Bukele de creación de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, aprobada por la nueva Asamblea Legislativa, con vigencia al 31 de mayo de 2022.

Con la nueva normativa, el galón de gasolina especial quedó de $4.31 y en la zona oriental $4.32; mientras que el galón de gasolina regular quedó en $4.15 y el diésel es de $4.14.

Desde que inició la crisis del petróleo, el Presidente Nayib Bukele suspendió de las gasolinas los impuestos del Cotrans y FEFE, así como redujo el IVA y ahora suma la ley de estabilización de precios de combustibles.

El Ministerio de Economía ha advertido multas de hasta 280 salarios mínimos a las importadoras de combustible que incumplan la ley.

Imagen

Imagen

 

vía:DiarioLaHuella