Europa debe prohibir la minería de Bitcoin para alcanzar el objetivo climático de 1,5 ° C en París, dicen los reguladores suecos.

Europa debe prohibir la minería de Bitcoin para alcanzar el objetivo climático de 1,5 ° C en París, dicen los reguladores suecos.

Ante un fuerte aumento en el consumo de energía, las autoridades suecas están pidiendo a la Unión Europea que prohíba la minería criptográfica "intensiva en energía".

Erik Thedéen, director de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, y Björn Risinger, director de la Agencia Sueca de Protección Ambiental, dijeron que el creciente uso de energía de las criptomonedas amenaza la capacidad de Suecia para cumplir con sus obligaciones en virtud del Acuerdo Climático de París.

Entre abril y agosto de este año, el consumo de energía de la minería de Bitcoin en el país nórdico aumentó "varios cientos por ciento" y ahora consume la electricidad equivalente a 200.000 hogares, dijeron Thedéen y Risinger.

 

En una carta abierta, los directores de los principales reguladores financieros y ambientales de Suecia pidieron una prohibición en toda la UE de la minería de criptomonedas de "prueba de trabajo", para que Suecia "detenga el establecimiento" de nuevas operaciones de minería de criptomonedas y para las empresas que comercian e invierten. en los activos criptográficos se les prohíbe describir sus actividades comerciales como ambientalmente sostenibles.

Prueba de trabajo

La cuestión clave que impulsa la intervención de los reguladores suecos es el sistema de "prueba de trabajo" utilizado para acuñar muchas criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, las dos fichas más grandes del mundo.

Bajo el sistema de prueba de trabajo, las computadoras deben resolver acertijos matemáticos para validar las transacciones que ocurren en una red determinada.

El proceso está diseñado para volverse más difícil a medida que aumenta la cantidad de bloques de transacciones validadas en la cadena, lo que significa que se requiere más potencia de cómputo y, por lo tanto, energía.

 

Esto conduce a una carrera armamentista entre los mineros, que compiten por ser los primeros en validar un nuevo bloque y reclamar el premio de una nueva moneda criptográfica: cuanto más poderoso sea su hardware, más probabilidades tendrá de obtener la moneda.

44 veces alrededor del mundo

En los últimos meses, los países nórdicos han visto un aumento en la minería de criptomonedas a medida que los productores atraídos por los precios más bajos de la energía y una abundancia relativa de electricidad renovable huyen de la represión de China contra la industria.

El crecimiento de la criptominería trae consigo un costo de oportunidad, dijeron Thedéen y Risinger, ya que la energía renovable de Suecia se desvía de los usos industriales, de transporte y domésticos, y se dirige a Bitcoin y otros tokens.

"Actualmente es posible conducir un automóvil eléctrico de tamaño mediano 1,8 millones de kilómetros utilizando la misma energía que se necesita para extraer un solo Bitcoin", dijeron.

“Esto equivale a cuarenta y cuatro vueltas alrededor del mundo. Se extraen 900 bitcoins todos los días. Este no es un uso razonable de nuestra energía renovable ".

Euronews Next se ha puesto en contacto con los ministerios de medio ambiente sueco, noruego e islandés y con la Comisión Europea para preguntar si apoyan o no el llamado a prohibir la prueba de explotación minera. (euronews.com)

 

 

 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "RHUS TELÉFONOS 2517-2863 7785-2513 (Imprenta negociounidos@yahoo.es Todo en Papeleria Impresa"

Puede ser una imagen de texto que dice "BUFETE MÉNDEZ SOLANO CONSULTORES&ASOCIADOS ASOCIADOS Sergio Méndez bufetemendezsolano@gmail.com +503 2243-8694 Centro de Oficinas Colonial, local 210 segundo nivel, Boulevard La Sultana Calle del Mediterráneo, Antiguo Cuscatlán"