Evans de la Fed ve tasas de fin de año en 2.25%-2.5%, y luego probablemente más altas.

Evans de la Fed ve tasas de fin de año en 2.25%-2.5%, y luego probablemente más altas.

19 abr (Reuters) - El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que la Fed podría elevar su rango objetivo de política a 2,25%-2,5% para fin de año y luego hacer un balance del estado de la economía, pero si la inflación se mantiene alta probablemente necesite aumentar las tasas aún más.

"Probablemente vamos más allá de lo neutral, quiero decir, esa es mi expectativa", dijo Evans en el Club Económico de Nueva York. La mayoría de los formuladores de políticas de la Fed estiman que neutral está en algún lugar entre 2,25% y 2,5%.

Evans señaló algunos desarrollos "positivos" en el informe de inflación de EE. UU. más reciente, que mostró que los precios al consumidor aumentaron un 8,5% en marzo, pero una desaceleración en la explosión de algunos bienes, incluidos los automóviles usados. Si eso continúa, podría ayudar a reducir la inflación general.

Pero, agregó, los datos también podrían ir en sentido contrario, con la invasión rusa de Ucrania y los bloqueos de COVID-19 en Shanghái que se suman a los problemas de la cadena de suministro que han estado elevando la inflación.

"Si la inflación, por alguna, comenzara a volver a acelerarse, sería motivo de gran preocupación", dijo Evans razón.

La próxima reunión de la Fed es en mayo y se espera mucho que suba las tasas en medio punto porcentual una y otra vez en junio antes de quizás establecer alzas de un cuarto de punto durante el resto del año, un ritmo que llevaría las tasas al rango estimado de Evans de neutral en diciembre.

 

 

 

Image