La rebaja de S&P indica que Rusia se encamina a un default histórico

La rebaja de S&P indica que Rusia se encamina a un default histórico

BOSTON - La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó su evaluación de la capacidad de Rusia para pagar la deuda externa, lo que indica un aumento de las perspectivas de que Moscú pronto dejará de pagar préstamos externos por primera vez en más de un siglo.

S&P Global Ratings emitió la rebaja a "incumplimiento selectivo" el viernes por la noche después de que Rusia acordó realizar pagos de bonos extranjeros en rublos el lunes cuando vencían en dólares. Dijo que no esperaba que Rusia pudiera convertir los rublos en dólares dentro del período de gracia de 30 días permitido.

S&P dijo en un comunicado que su decisión se basó en parte en su opinión de que las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania “probablemente aumenten aún más en las próximas semanas, lo que obstaculizará la voluntad y la capacidad técnica de Rusia para cumplir con los términos y condiciones de sus obligaciones”. a los deudores extranjeros”.

Un portavoz de S&P dijo que una calificación de incumplimiento selectivo es cuando un prestamista incumple un pago específico pero realiza otros a tiempo.

Si bien Rusia ha señalado que sigue dispuesta a pagar sus deudas, el Kremlin también ha advertido que lo hará en rublos si sus cuentas en el extranjero en moneda extranjera permanecen congeladas.

Las sanciones más estrictas impuestas a Rusia esta semana después de la evidencia de presuntos crímenes de guerra, el asesinato de civiles en la ciudad de Bucha durante la ocupación militar rusa, le prohibieron utilizar las reservas de divisas en los bancos estadounidenses para el pago de la deuda.

El Ministerio de Finanzas de Rusia dijo el miércoles que intentó realizar un pago de 649 millones de dólares para dos bonos a un banco estadounidense no identificado, previamente informado como JPMorgan Chase, pero que las sanciones más estrictas impidieron que se aceptara el pago, por lo que pagó en rublos.

Las sanciones occidentales han presionado severamente la economía de Rusia, y S&P y otras agencias calificadoras ya habían degradado su deuda al estado de "basura", considerando que es muy probable que se produzca un incumplimiento.

Rusia ha utilizado estrictos controles de capital, otras medidas severas y ganancias de las ventas de petróleo y gas para apuntalar artificialmente el rublo.

El país no ha dejado de pagar la deuda externa desde la Revolución Bolchevique en 1917, cuando surgió la Unión Soviética. Incluso a fines de la década de 1990, luego de la desaparición de la Unión Soviética, Rusia pudo continuar pagando las deudas externas con la ayuda de la ayuda internacional. Sin embargo, dejó de pagar la deuda interna.

 

 

 

Image

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "tuonda.club Onda ปกด radio atu tu estilo Sin ANESTESIA con Edwin Sánchez 10:00 am hasta 12:00 md De Lunes a Viernes"