Las inversiones globales de capital de riesgo alcanzan un récord

Las inversiones globales de capital de riesgo alcanzan un récord

21 de julio (Reuters) - Las inversiones mundiales de capital de riesgo se encuentran en niveles récord este año, impulsadas por un aumento en las acciones, una mayor liquidez y un mayor interés en los sectores que se han beneficiado de la pandemia del coronavirus.

Según los datos de Refinitiv, los fondos de capital de riesgo globales invirtieron $ 268,7 mil millones en lo que va de 2021, superando con creces sus inversiones totales de $ 251,2 mil millones del año anterior.

La mayor parte de esos acuerdos se realizaron en software, comercio electrónico, atención médica digital y empresas de tecnología finita, cuyos productos y servicios han experimentado una fuerte demanda durante la pandemia, según mostraron los datos.

 

"(Los bloqueos) y los cambios en el comportamiento del consumidor han impulsado el crecimiento de las nuevas empresas digitales y, a su vez, han acelerado el apetito de los inversores", dijo Jaime Moreno, director de operaciones de Secfi, un proveedor de herramientas de planificación de acciones con sede en San Francisco para los empleados de las nuevas empresas.

Las empresas emergentes en etapa tardía han atraído la mayor parte de los fondos, con las empresas de capital de riesgo inyectando $ 195.3 mil millones, o alrededor del 73% de sus inversiones totales, mientras que las empresas en etapa temprana han recibido $ 73.4 mil millones.

"El capital de riesgo continúa fluyendo hacia las nuevas empresas en etapas posteriores. Esto está impulsado por la euforia de varias salidas importantes de etapas posteriores recientemente", dijo Swati Chaturvedi, director ejecutivo de la plataforma de inversión ángel Propel X, con sede en San Francisco.

 

"Además, las firmas de capital de riesgo están sentadas en una gran cantidad de polvo seco".

Las tasas de interés bajísimas, la prisa por diversificar sus carteras y una serie de salidas exitosas también han llevado a los inversores globales a reservar más dinero para fondos de capital de riesgo este año.

Los fondos de capital de riesgo de Estados Unidos recaudaron $ 70 mil millones en la primera mitad del año, un aumento del 65% respecto al año anterior, según datos de Refinitiv. Los fondos asiáticos y europeos recaudaron $ 16.1 mil millones y $ 8.2 mil millones, respectivamente, mucho más que en 2020.

"Este año récord para el financiamiento de capital de riesgo a nivel mundial es el resultado de que la economía creativa es una clase de activos legítima y los inversionistas saben que necesitan tener una asignación", dijo Jeff Ransdell, director gerente de Fuel Venture Capital, con sede en Miami, Florida.

 

"Las empresas simplemente se mantienen privadas más tiempo que nunca, por lo que la creación de riqueza está en gran parte en el sector privado en este momento".

El mes pasado, la firma de capital de riesgo Accel recaudó más de $ 3 mil millones a través de tres nuevos fondos de inversión para respaldar empresas en Estados Unidos, Europa e Israel.

Desde 2019, se hicieron públicas 10 empresas en las que Accel había invertido, incluidas Slack (WORK.N) , Bumble (BMBL.O) , UiPath (PATH.N) , CrowdStrike (CRWD.O) y Deliveroo (ROO.L ) .

La firma de capital de riesgo de ciencias de la vida Vida Ventures recaudó $ 825 millones el mes pasado en una ronda de financiación con exceso de suscripción para su tercer fondo de inversores institucionales de primera línea existentes y nuevos en todo el mundo.

 

Los datos de CB Insights mostraron que Tiger Global y Andreessen Horowitz lideraron la actividad de acuerdos en el segundo trimestre.