Las líneas de cruceros requieren máscaras y pruebas, incluso para los huéspedes vacunados.

Las líneas de cruceros requieren máscaras y pruebas, incluso para los huéspedes vacunados.

Algunas líneas de cruceros importantes ahora requerirán pruebas previas al embarque y el uso de máscaras en ciertas áreas interiores, incluso para los huéspedes vacunados.

"Hemos visto varios barcos reportar algunos casos aislados de COVID", dijo la editora en jefe de Cruise Critic, Colleen McDaniel. "Y lo que hemos visto es que estos han sido principalmente entre pasajeros vacunados, y ciertamente la variante delta parece estar teniendo un efecto en eso".

A pesar de que al menos el 95% de los huéspedes y la tripulación están vacunados, Carnival Vista, que partió fuera de Galveston, Texas, informó una "pequeña cantidad de casos positivos" esta semana, lo que llevó a la línea de cruceros a cambiar su política.

Los casos positivos están aislados, pero la nueva regla de uso de máscaras comenzará de inmediato en Vista.

La política de Carnival entrará en vigencia después del 7 de agosto hasta el 31 de octubre para otros viajes.

"Estos nuevos requisitos se están implementando para proteger a nuestros huéspedes y tripulación mientras están a bordo, y para continuar brindando confianza a nuestros puertos y destinos de que estamos haciendo nuestra parte para apoyar sus esfuerzos para proteger la salud y la seguridad públicas", dijo el presidente de Carnival Cruise Line. Christine Duffy dijo en un comunicado. "Esperamos que estos requisitos sean temporales y agradecemos la cooperación de nuestros huéspedes".

Holland America y Princess Cruises, ambos propiedad de Carnival Corporation, anunciaron los mismos nuevos requisitos de crucero.

Además del enmascaramiento, todos los pasajeros completamente vacunados deberán mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días posteriores al embarque.

"Creo que los requisitos seguirán cambiando en función de cómo vemos que la variante delta afecta nuestra vida cotidiana, tanto en casa como mientras viajamos", dijo McDaniel. "Creo que esto se mantendrá mientras averiguamos cómo nos afectará la variante delta, día a día".

Pero algunos expertos no creen que las nuevas reglas disuadirán a los futuros pasajeros.

"Lo que hemos descubierto es que los pasajeros de cruceros quieren hacer un crucero y que quieren hacerlo de forma segura", dijo a ABC News el editor en jefe de Cruise Critic, Chris Gray Faust. "Así que no importa lo que estén haciendo, seguirán los protocolos de las líneas de cruceros para que puedan mantenerse seguros y sentir que están teniendo unas excelentes vacaciones".

La Dra. Anne Rimoin, profesora de epidemiología de la Universidad de California en Los Ángeles, recomendó que las personas determinen cuál es su umbral de riesgo antes de decidir emprender un crucero a la luz del creciente número de casos.

"Hay que pensar con mucho cuidado", dijo. "¿Tiene alguien en su hogar, que no esté vacunado, que esté en riesgo? ¿Tengo niños pequeños que podrían infectarse si yo me infectara?"

Dijo que tenga en cuenta lo contagiosa que es la variante delta y que es más fácil contraer COVID ahora que nunca.

"Vacunado o no, tienes que pensar en tu riesgo, tienes que pensar en dónde estás, con quién estás y enmascarar en consecuencia", explicó.

Sam Sweeney y Amanda Maile de ABC News contribuyeron a este informe.