Modi de India dice que las criptomonedas deberían usarse para impulsar la democracia, no dañarla

Modi de India dice que las criptomonedas deberían usarse para impulsar la democracia, no dañarla

NUEVA DELHI, 10 dic (Reuters) - El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo el viernes que las tecnologías emergentes como las criptomonedas deberían usarse para potenciar la democracia, no socavarla.

Los legisladores en India dicen que las transacciones no reguladas en monedas digitales podrían dañar la estabilidad macroeconómica y financiera. Después de planear inicialmente prohibir las criptomonedas, el gobierno de Modi está considerando una legislación para regular su uso.

"Debemos ... dar forma conjunta a las normas globales para tecnologías emergentes como las redes sociales y las criptomonedas para que se utilicen para potenciar la democracia, no para socavarla", dijo Modi en una cumbre virtual organizada por el presidente estadounidense Joe Biden.

Se estima que hay entre 15 y 20 millones de inversores en criptomonedas en la India, con un total de tenencias de criptomonedas de alrededor de 400 mil millones de rupias indias ($ 5,29 mil millones), según estimaciones de la industria. El gobierno no proporciona ningún dato oficial. ($ 1 = 75,6380 rupias indias).