Rusia prohíbe los fondos de inversión en bitcóin

Rusia prohíbe los fondos de inversión en bitcóin

El Banco Central de Rusia censuró los fondos de inversión basados ​​en bitcóin y otras criptomonedas el lunes pasado 13 de diciembre. Esta iniciativa se suma al conjunto de restricciones que el país posee sobre esta industria.

El comunicado emitido por el Banco de Rusia y retirado por el sitio especializado CriptoNoticias señala que “se establece una prohibición a la inversión de fondos, cuyo costo depende de las tasas de las criptomonedas”.

Asimismo, señala que la restricción aplica tanto para inversionistas profesionales como para no calificados.

A la fecha, los países que consideran ilegal el uso de estas criptomonedas son China, Argelia, Bolivia, Marruecos y Egipto. Los países donde hay restricciones bancarias para las criptomonedas son Canadá, Colombia, Ecuador y Vietnam.

La entidad rusa estima que el objetivo de la censura es fortalecer la protección de los derechos de los inversionistas. También se mencionó “anteriormente el Banco de Rusia recomendó no invertir en dichos activos”.

El anuncio termina diciendo que aceptarán propuestas y comentarios sobre el borrador de instrucciones hasta el 27 de diciembre, reporta el sitio CriptoNoticias.