Un fallo convierte en 'multimillonarios' por poco tiempo a los usuarios de las grandes criptoplataformas Coinbase y CoinMarketCap

Un fallo convierte en 'multimillonarios' por poco tiempo a los usuarios de las grandes criptoplataformas Coinbase y CoinMarketCap

Los precios de las criptomonedas que cotizan en Coinbase Global Inc. y en el popular proveedor de datos CoinMarketCap.com se alteraron brevemente este martes, con muchos tókenes que mostraron aumentos astronómicos, lo que hizo que algunos usuarios creyeran que se habían convirtido en multimillonarios, mientras otros se preguntaron qué había pasado.

Coinbase, la mayor bolsa de criptodivisas de EE.UU., comunicó posteriormente que el fallo fue resuelto y el comercio no se vio afectado, sin dar ninguna explicación de lo que había sucedido. "Hemos resuelto el problema de visualización y los activos ya no aparecen inflados en Coinbase Wallet. Las operaciones se están procesando con normalidad, y le agradecemos su paciencia", tuiteó.

"Todavía no hemos encontrado ninguna prueba que sugiera que el fallo de hoy haya sido causado por una parte externa", afirmó en un comunicado CoinMarketCap.com, propiedad de Binance, la mayor bolsa de monedas digitales del mundo, mientras múltiples internautas especulaban que el sitio había sido hackeado, informa Bloomberg.

"¿Cómo se sintió ser un billonario durante un par de horas?", bromeó el proveedor de datos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, algunos usuarios de las plataformas compartieron en las redes sociales capturas de pantalla que muestran las enormes ganancias y sus saldos repentinamente aumentados en línea, bromeando con que casi tuvieron un "ataque al corazón" al ver los precios anormales.

Mientras, otros inundaron las redes sociales de memes, burlándose de los operadores que intentaban desesperadamente cobrar sus ganancias ilusorias.

Sin embargo, no todo el mundo pensó que el fallo fuera divertido. "Si sigue ocurriendo, la gente se irá a otra parte para obtener datos", señaló Aaron Brown, inversor en criptografía que escribe para Bloomberg Opinion.

"Todo el mundo capta esas interrupciones, por lo que en la medida en que todos utilizan la misma fuente de datos, y por lo que cuando hay un problema y los precios están realmente desviados, eso puede crear un comportamiento de rebaño para impulsar las decisiones de inversión", apuntó Rosario Ingargiola, fundadora de Bosonic, una plataforma de compensación y liquidación de cripto.