Wall Street se recupera a medida que se desvanecen los nervios de la puesta a punto

Wall Street se recupera a medida que se desvanecen los nervios de la puesta a punto

NUEVA YORK, 20 de agosto (Reuters) - Wall Street culminó una semana tumultuosa con un repunte generalizado, ya que los inversores ignoraron en gran medida la amenaza inminente de la variante del Delta del COVID-19 y las señales de la Reserva Federal de EE . UU. De que podría comenzar a ajustar su moderación. política monetaria antes de lo esperado.

Si bien los tres índices principales de EE. UU. Se encontraban en territorio positivo, todos estaban en camino de registrar pérdidas semanales después de que una fuerte liquidación sacó al S&P 500 y al Dow Industrial de una serie de máximos históricos de cierre.

"Hemos visto algunas tomas de ganancias desde el 16 de agosto, y hoy estamos viendo algunas compras en esa caída, en la creencia de que todavía vamos al alza", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. .

La tecnología líder en el mercado y las megacaps de tecnología adyacentes, que resistieron la recesión pandémica mejor que la mayoría, volvieron a hacer el trabajo pesado.

 

Las acciones de crecimiento también recibieron un impulso por los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., Que estaban en camino a la baja al final de la semana debido a las preocupaciones de que la crisis de salud podría ser un obstáculo más prolongado de lo esperado para la reactivación económica.

Los anuncios de una gran cantidad de naciones asiáticas de que están implementando medidas drásticas para frenar el resurgimiento de COVID-19 debido al aumento de la variante Delta altamente contagiosa de la enfermedad, frenaron las acciones asociadas con la reactivación económica. 

Los datos económicos mixtos de EE. UU. Y China sugirieron que la recuperación en curso de la recesión más abrupta registrada ha pasado su punto máximo y ha perdido algo de impulso.

Los participantes del mercado ahora miran el Simposio de Jackson Hole de la próxima semana, una reunión de los principales líderes de los bancos centrales, en busca de pistas del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el ritmo esperado de recuperación y el cronograma para el endurecimiento de las políticas.

 

"Veremos una combinación de opiniones, pero la atención se centrará en la variante Delta, la economía, la cadena de suministro y los eventos globales", agregó Ghriskey. "Definitivamente hay preocupación por la variante Delta y el posible cronograma de recuperación económica".

El Promedio Industrial Dow Jones  (.DJI)  subió 231.2 puntos, o 0.66%, a 35,125.32, el S&P 500  (.SPX)  ganó 33.31 puntos, o 0.76%, a 4,439.11 y el Nasdaq Composite  (.IXIC)  agregó 154.35 puntos, o 1,06%, hasta 14.696,14.

Los 11 sectores principales del S&P 500 eran ecológicos, y las acciones de tecnología  (.SPLRCT)  y de servicios públicos  (.SPLRCU)  disfrutaban de las mayores ganancias porcentuales.

La temporada de informes del segundo trimestre ha seguido su curso, con 476 de las empresas del S&P 500 que han publicado resultados. De ellos, el 87,4% ha superado el consenso, según datos de Refinitiv.

 

El fabricante de equipos agrícolas y de construcción Deere & Co  (DE.N)  superó las expectativas de ganancias trimestrales y elevó su guía para todo el año debido a la sólida demanda  leer más  . Aún así, sus acciones cayeron un 2,1%.

Bristol-Myers Squibb  (BMY.N)  avanzó aproximadamente un 1% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Aprobara el medicamento contra el cáncer Opdivo.

Las acciones que cotizan en EE. UU. De empresas relacionadas con la tecnología con sede en China oscilaron a medida que los participantes del mercado asimilaron las recientes ventas masivas resultantes de la actual represión regulatoria de Beijing, que ha eliminado medio billón de dólares de los mercados chinos esta semana. Lee mas

Alibaba Holding Group tuvo una baja de alrededor de 1.5%, mientras que Tencent Music Entertainment Group (TME.N) , Didi Global e iQiyi Inc (IQ.O) avanzaron entre 1% y 5%.

 

Las emisiones en avance superaron en número a las en declive en la NYSE en una proporción de 2,36 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,19 a 1 favoreció a los que avanzaban.

El S&P 500 registró 44 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 53 nuevos máximos y 169 nuevos mínimos.