2021 cierra con inseguridad alimentaria: Mesa por la Soberanía Alimentaria

2021 cierra con inseguridad alimentaria: Mesa por la Soberanía Alimentaria

La Mesa por la Soberanía Alimentaria presentó esta mañana de martes su balance anual sobre la situación de derechos humanos y que  califican como el año de mayor corrupción y menos alimentos para el pueblo.

Los representantes de la Mesa por la Soberanía Alimentaria denunciaron una “propaganda de Estado” para manipular programas como el de “despegue  agropecuario”.

Teresa Hernández, representante de la Mesa por la Soberanía Alimentaria dijo “Tenemos inseguridad alimentaria. La falta de alimentos en la población es más palpable y sobre todo en los sectores más vulnerables, las mujeres somos las que sufrimos más esa soberanía alimentaria porque nos encargamos de la alimentación de la familia, actualmente tenemos inseguridad alimentaria”,  aseguró en el balance presentado.

La Mesa por la Soberanía Alimentaria está integrada por 22 organizaciones y redes a nivel nacional, trabajando desde el año 2013 a fin de alcanzar soberanía alimentaria en El Salvador. Este día también realizaron un pequeño acto en el marco del solsticio de invierno.