304 personas enviadas a prisión provisional

304 personas enviadas a prisión provisional

El Juzgado Especializado de Instrucción A2 de Santa Ana realizó el lunes la audiencia de imposición de medidas en contra de 307 personas capturadas durante el régimen de excepción en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Durante la audiencia, el Juez decretó detención provisional para 304 imputados y pasan a la fase de instrucción. Mientras que a otros tres les decretó medidas sustitutivas al arresto, entre estas, una caución económica.

De acuerdo con Fiscalía, los imputados son acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia con fines de tráfico, tráfico ilícito de drogas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, allanamiento de morada y casos especiales de lavado de dinero.

Los hombres continuarán recluidos en el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate, y las mujeres en el centro penal de Ilopango, en San Salvador. Todos fueron capturados en flagrancia, entre el 3 y el 5 de abril. Hasta la fecha 1,077 reos han sido enviados a prisión por este Juzgado.

 

Virtual. La audiencia contra el grupo de  imputados se realizó virtualmente.

vía:LPG