Actualmente 32 escuelas están suspendidas por contagios.

Actualmente 32 escuelas están suspendidas por contagios.

Redacción: Gabriela Palacios

La ministra de educación, Carla Hananía de Varela aseguró en una entrevista televisiva que 32 escuelas se han cerrado transitoriamente a causa del aumento de casos positivos de COVID-19 en esos centros de estudio y aclaró que los contagios en niños son muy poco porque la de los casos son de docentes o personal administrativo.

'' cuando se hacen los tamizajes, siempre sale gente positiva, ya sean maestros o personal administrativo y ¿qué dice el protocolo? el protocolo es muy claro: cierre la escuela 2 semanas y después la vuelve a abrir '', expresó la ministra.

Del mismo modo, la titular del ministerio dijo que las disposiciones especiales y transitorias aprobadas recientemente no tienen ningún efecto en el área educativa y aseveró que los centros educativos son lugares bastante seguros.

Aunque la funcionaría descartó la posibilidad de volver a la modalidad presencial este año a menos que los casos disminuyeron significativamente. Sin embargo, el Ministerio de Salud registra que los contagios incrementaros de 132 a 400 casos diarios.

Finalmente, la ministra de salud instó a los padres de familia a denunciar de manera responsable cualquier anomalía que se observe tanto en el sector público como en el privado, exponiendo el caso al número telefónico 2592 2009.

 

 

Ministra de Salud, Carla Hananía de Varela / Fotografía tomada de su cuenta oficial de Twtter