AES construirá planta de energía solar para Holcim

AES construirá planta de energía solar para Holcim

AES El Salvador y Holcim firmaron un contrato de suministro de energía de largo plazo a través de  un parque solar en Metapán que será construido y operado por AES. La energía generada por esta planta permitirá a Holcim producir cemento utilizando energía de una fuente renovable.

“Con la firma de este contrato de suministro junto con la empresa Holcim, estamos, precisamente, haciendo valer nuestra apuesta por brindar a nuestros clientes y socios estratégicos soluciones innovadoras para su transición hacia un futuro energético más seguro y sustentable”, dijo Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

El parque fotovoltaico ubicado en las inmediacones de la Planta El Ronco, en el municipio de Metapán, tendrá una capacidad de 17 MWp, y estará conformado por 39 mil 200 paneles solares, en un área de 14.3 hectáreas.

Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador, expresó: “Estamos realizando diversas acciones para reducir nuestra huella de carbono en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad. Adoptar el uso de energías renovables en nuestros procesos productivos nos acerca un paso más a nuestra meta de ser una empresa carbono neutral”.

Holcim aseguró que para el 2023 la producción de cemento con energía solar será una realidad, lo cual le permitirá dejar de consumir anualmente 43 mil barriles de fuel oil, que equivalen a 1.7 millones de galones de combustible. A nivel global, para el año 2050 el Grupo Holcim tiene como meta que el 90% de la energía empleada en su operación provenga de fuentes renovables.

Es así como AES El Salvador brinda soluciones energéticas innovadoras para impulsar la operatividad, rentabilidad y sostenibilidad ambiental de sus clientes, acelerando el futuro de la energía juntos.