Ahora la prioridad es la calidad de la educación, Ministra de Educacion Carla Hananía de Varela

Ahora la prioridad es la calidad de la educación, Ministra de Educacion  Carla Hananía de Varela

“Ahora la prioridad es la calidad de la educación, eso significa darle su verdadero rol a los maestros y formarlos adecuadamente. Estamos dignificando su nombre.

“Nuestro propósito es hacer de la educación pública tan buena como la privada. Yo estoy aquí para velar por el derecho a una educación de calidad”

“La educación es semipresencial opcional, los padres de familia deciden si envían o no a sus hijos a los centros escolares”

“En educación los cambios no se ven en uno o dos años. Durante la pandemia creamos todas las plataformas de educación multimodal y capacitamos a nuestros maestros en Google Classroom”.
“Nosotros tenemos una mesa permanente con los sindicatos. Yo no puedo ser enemiga de nadie, pero tengo la responsabilidad de garantizar una educación de calidad.
Destacó la prueba diagnóstica “Conociendo Mis Logros”, con esta se ha evaluado el impacto de la educación durante la pandemia.
Este ha sido el primer año en el que al inicio de clases se han entregado libros de texto de diferentes materias a todos los estudiantes"
“La pandemia nos mostró el rol fundamental del maestro. Les estamos brindando capacitación permanente”.
 
 
 
 
Imagen