Alabi no responde por construcción de nuevo Rosales

Alabi no responde por construcción de nuevo Rosales

Cuestionado sobre la fecha en la que iniciarán las obras , se limitó a decir que "en poco tiempo" la población se va a "llenar de alegría".

El ministro de Salud, Francisco Alabi, evadió ayer contestar sobre la fecha en la que comenzará la construcción del nuevo Hospital Rosales. El funcionario ofreció a primera hora de la mañana una conferencia de prensa en el megacentro de vacunación contra el covid-19, frente al Hospital El Salvador, para dar información sobre la situación de la pandemia en el país.

"Nunca habíamos tenido un sistema de salud tan fuerte, tan robusto, tan sólido", expresó el ministro. Sin embargo, cuando terminó de hablar y un periodista de televisión nacional le preguntó "¿Cuándo se comenzará a construir el hospital Rosales?", el funcionario no estimó ninguna fecha.

"Definitivamente, el hospital Nacional Rosales es un hospital de alta complejidad. Hemos visto cómo por años ha estado ese hospital cumpliendo una función importantísima para la población, pero también cómo de alguna manera nunca se le dio el apoyo al ser el hospital de tercer nivel de referencia en nuestro territorio", comenzó diciendo. Luego habló de que un equipo de especialistas del referido hospital ha estado aportando a la planificación para que el centro de atención, que es el de referencia de atención de tercer nivel en el país, tenga el mayor alcance; habló de los recientes servicios inaugurados en el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI) y de que "en poco tiempo" la población va a "llenar de alegría" con tres nuevos establecimientos de salud, pero no dio ninguna fecha.

Hace apenas cuatro días trascendió que una nueva licitación lanzada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) para la construcción de la torre externa y hospital de día del nuevo Rosales se elevó de $29 millones a $51 millones; en otras palabras, subió en $22 millones sin una explicación oficial.

 

 

Francisco Alabi ofreció ayer una conferencia de prensa para decir que

vía:LPG