Albio Sires, Representante de los Estados Unidos para el octavo distrito del Congreso de Nueva Jersey.

Albio Sires, Representante de los Estados Unidos para el octavo distrito del Congreso de Nueva Jersey.

Albio Sires, Representante de los Estados Unidos para el octavo distrito del Congreso de Nueva Jersey. a demostrados atracez de su cuenta de twitter su preocupacion por la interpretación de la sala de lo constitucional en El Salvador que permite la re-elección, aunque sea prohibido por la constitución.

El 1 de mayo, aliados del presidente reemplazaron los jueces de la sala con aliados politicos. Esta decisión nos confirma por qué.

Los salvadoreños merecen vivir en una democracia en que los principios de la separación de poderes, la independencia judicial, y el estado de derecho son respetados.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Tribunal Supremo Electoral que habilitara a un presidente que no había estado en el cargo "en el período inmediatamente anterior a participar en la contienda electoral por segunda ocasión".

El tribunal electoral dijo en un breve comunicado el sábado que seguiría las instrucciones del tribunal.

 El gobierno de Bukele también ha preparado una reforma constitucional que apunta a extender el período presidencial de cinco a seis años, e incluir la posibilidad de revocar el mandato del presidente, entre otros pasos.