"Alcaldes nos mintieron en campaña"

"Alcaldes nos mintieron en campaña"

Más de 2,000 familias que residen en el cantón Apancoyo Arriba corren el riesgo a diario para cruzar el río del mismo nombre ubicado en la zona limítrofe de los municipios de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, en Sonsonate.

En la actualidad, cuentan únicamente con el paso a través de un puente de hamaca elaborado con madera vieja y alambres que por su mal estado pone en riesgo la vida de los usuarios.

"Como comunidad nos reunimos y a tratamos de realizarle mejoras al puente. Reunimos palos y madera con el objetivo de mantenerlo en funcionamiento, pero sabemos que no es seguro. Las bases están podridas y con la fuerza del río nuestro único paso para dirigirnos a nuestras casas puede colapsar", dijo Luis Alfaro, presidente de la Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO).

Comentaron que la llegada de la época de lluvia les preocupa porque pueden quedar incomunicados y expuestos a ser arrastrados por el río porque es la única vía de acceso para sus viviendas.

"Nos hicieron creer que harían un puente nuevo. Vinieron en campaña los alcaldes de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat que lo harían, que con este Gobierno era diferente. Luego el MOP vino a hacer tomas de suelo en 2022 pero ya no regresaron. Nos mintieron, seguimos con puente de hamaca", concluyó Alfaro. 

 

 

vía:LPG