Algunas de las casas en Brisas de San Francisco lucen abandonadas

Algunas de las casas en Brisas de San Francisco lucen abandonadas

Con todo el dolor de saber que tienen que tienen que desalojar sus casas, habitantes de la residencial Brisas de San Francisco optan por sacar sus pertenencias debido al riesgo que conlleva vivir en la zona.

Algunas de las casas en Brisas de San Francisco luces abandonadas y sus muebles permanecen en las cocheras.

El Ministerio de Obras Publicas anuncio esta mañana que a iniciado el proceso de construcción de obras de contención en la bóveda que está debajo de la calle principal de la residencial Brisas de San Francisco, con el objetivo de salvaguardar vidas.

Las excavaciones realizadas han permitido identificar que el anterior cauce del Arenal Monserrat, frente a residencial Brisas de San Francisco, era mucho más amplio. Pero, las empresas a cargo del proyecto habitacional construyeron una bóveda más pequeña que redujo la capacidad.

Imagen

Debido a que la bóveda construida es cuatro veces menor de la capacidad del cauce natural, ha provocado más presión de las aguas lluvias que provienen de la zona alta de Santa Tecla y con el tiempo haya colapsado. Este problema data desde su proceso de construcción en 1997.

estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer un proyecto a través de fases, que en primera instancia contengan el riesgo de más colapsos y posteriormente obras que permitan aumentar la capacidad hidráulica.

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

Image