Alianza vuelve a confiar en Milton "Tigana" Meléndez

Alianza vuelve a confiar en Milton "Tigana" Meléndez

La dirigencia del Alianza confirmó a Milton Meléndez como técnico hasta el cierre del Apertura 2020 y  "El Tigana" vuelve a tomar las riendas del equipo albo en un momento crucial del torneo.

La última ocasión en que ''El Tigana" Meléndez  tomó el relevo en el banquillo del equipo albo fue tras la salida del entrenador argentino Daniel Fernández a medio torneo del Apertura 2016.

En el Apertura 2016, Meléndez sustituyó a Fernández luego de la fecha 6 cuando el equipo era octavo en la tabla general con seis puntos, logró clasificarlo en cuarto lugar con 36 puntos y a cuatro del líder Sonsonate (40), a tres del Águila (39) y a solo dos del Santa Tecla (38).

Alianza levantó su rendimiento y cerró el torneo con 10 victorias, seis empates e igual número de derrotas. En cuartos de final superó al Limeño por su mejor posición en la tabla (ventaja deportiva) luego de un triunfo en Santa Rosa de 2-1 y una derrota de 1- en el Cuscatlán.  En semifinales eliminó al Sonsonate con global de 4-0.

"Tigana" tuvo la oportunidad de llevar a Alianza a la final ante Santa Tecla, pero no pudo quedarse con el título al perder por 2-3 en una estupenda remontada del equipo tecleño que dirigió Ernesto Corti y tuvo como figura al uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.

En el Apertura 2020, el primer examen de Milton Meléndez, quien fungía como director deportivo,  será el Metapán en la fecha 9 de la segunda fase del Apertura y los albos cerrarán la hexagonal contra el Sonsonate en el Ana Mercedes Campos.

El Apertura está en la recta final de la segunda fase en la que los albos son segundos luego de perder ante Jocoro por 1-0 y caer ante Águila en el estadio Cuscatlán por 1-2.

Recuperar el liderato del grupo A parece tarea difícil para Meléndez ya que necesita ganar los dos últimos juegos de su grupo y que el Águila no gane.

Otra de las críticas de los aficionados es el estilo de juego del equipo y ese es uno de los principales retos de Milton Meléndez, quien tiene a su favor la experiencia acumulada como director deportivo del cuadro capitalino desde 2015 cuando llegó como asesor deportivo.

"Como Alianza seguiremos con Milton “El Tigana” Meléndez a cargo de la parte técnica hasta el cierre del campeonato, esperando conquistar la ansiada 15ª corona", informó el equipo capitalino en el mismo comunicado en el que confirmaba el despido del español Juan Cortés.

 

Alianza vuelve a confiar en Milton
 
vía:ElGráfico