Análisis Político en la Balanza 503.

Análisis Político en la Balanza 503.

Candidatos a diputados de diferentes partidos políticos se presentan en la Balanza 503 conducido por Denys Alarcón, para exponer las ideas que llevarían al pleno legislativo.

Por un lado, José Roberto Ugarte de 49 años licenciado en Ciencias Políticas es candidato a diputado propietario por La Libertad bajo la bandera del Partido Demócrata (PDC).

Por otra parte, está presente Óscar Pacheco arquitecto, veterano de guerra de la Marina Nacional y candidato a diputado propietario por San Salvador por parte del Partido Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA).

‘’Uno de los requisitos para lanzarme como candidato del PDC es que yo tenga autonomía, o sea votar como yo crea conveniente y no por ser parte del partido hacerlo como el resto’’, así lo expresa José Ugarte. Además, añade que su objetivo es armar un bloque que haga respetar la institucionalidad del país y no está de acuerdo con las reformas constitucionales que sugiere la actual administración del Órgano Ejecutivo, pues asegura que esto no es legal.

También, Ugarte asevera que sus planes nacionales van enfocados específicamente en ciertos sectores como: el agropecuario, salud, seguridad pública y para personas con capacidades especiales.

Por su parte, Óscar Pacheco expone: ‘’mi candidatura con el partido es porque ARENA es justo y por eso se ha juzgado a aquellos ex miembros del partido que hicieron fraude’’. Así mismo, Pacheco dice que desde el curul no apoyará la agenda del presidente Bukele porque no quiere que el país se vuelva una dictatura.

Pacheco propone trabajar en dirección hacía cuatro ejes: primero en la seguridad ciudadana, segundo, en asegurar la vida desde la concepción, como tercer eje propone ayuda al sector agrícola y el último eje es el apoyo a los empleados públicos y municipales.

Redacción: Gabriela Palacios.