Apolonio Tobar "Los Derechos Humanos: situación actual ante los grupos en condición de vulnerabilidad en El Salvador",

Apolonio Tobar "Los Derechos Humanos: situación actual ante los grupos en condición de vulnerabilidad en El Salvador",

ApolonioTobar desarrolló la ponencia magistral "Los Derechos Humanos: situación actual ante los grupos en condición de vulnerabilidad en El Salvador", en el marco del Congreso Virtual de Trabajo Social 2021 organizado por la Universidad Pedagogica.

inició la ponencia haciendo un recorrido por los antecedentes históricos de derechos humanos, y explicando que son inherentes a toda persona humana, sin ningún tipo de discriminación.

Entre las características que #ProcuradorDDHH mencionó, están su universalidad (aplicables a toda persona), son indivisibles y complementarios (ningún derecho es mayor que otro y van entrelazados) y son progresivos: se pretende promover la mayor cantidad de derechos en el tiempo.

Imagen

Las personas que, en relación a su situación social, económica, cultural, de edad, entre otras, tienen una desventaja: se consideran grupos en condición de vulnerabilidad, explicó el #ProcuradorDDHH. Desventaja histórica que se profundizó a causa de la pandemia.

 

Imagen

 

Finalmente, #ProcuradorDDHH expuso situación de grupos vulnerables como niñez y adolescencia, mujeres, personas privadas de libertad, migrantes, víctimas de desaparición forzada, personas con discapacidad y población indígena en El Salvador, compartiendo estadísticas sobre ellos.

 

Imagen

 

Imagen

La Universidad hizo entrega virtual al Procurador de los derechos humanos Apolonio Tobar, un reconocimiento por su aporte al Congreso Virtual de Trabajo Social 2021.

 

 

 

 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "RHUS TELÉFONOS 2517-2863 7785-2513 (Imprenta negociounidos@yahoo.es Todo en Papeleria Impresa"

Puede ser una imagen de texto que dice "BUFETE MÉNDEZ SOLANO CONSULTORES&ASOCIADOS ASOCIADOS Sergio Méndez bufetemendezsolano@gmail.com +503 2243-8694 Centro de Oficinas Colonial, local 210 segundo nivel, Boulevard La Sultana Calle del Mediterráneo, Antiguo Cuscatlán"