Aproximadamente un 30% es el aumento de muertos por COVID19 en El Salvador

Aproximadamente un 30% es el aumento de muertos por COVID19 en El Salvador

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles de un incremento en las defunciones por covid-19 en "casi todos" los países de Centroamérica.

Durante su conferencia semanal sobre la situación de la pandemia, la directora del organismo, Carissa Etienne, dijo que los contagios de covid-19 están bajando en Panamá y Costa Rica, pero en Honduras, Belice y El Salvador se mantiene la tendencia al alza.

Según la página gubernamental covid19.gob.sv, hasta el 10 de agosto se acumularon 2,749 fallecidos por la enfermedad y solo ayer se reconocieron de forma oficial siete decesos. 

Además, en las últimas 48 horas se han confirmado casi 600 nuevos contagios de covid-19. El 8 de agosto se detectaron 298 casos de la enfermedad y al día siguiente se sumaron a las estadísticas oficiales otros 299.

"Menos del 20 % de las personas en América Latina y el Caribe han sido inmunizadas por completo y en algunos países esa cifra es menor al 5 %, agregó.

En El Salvador, desde el 17 de febrero se han administrado 4,858,601 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, solo 1,765,055 corresponden a la segunda inyección. Es decir, esa es la cantidad de personas que, hasta el 10 de agosto, habían completado su esquema de vacunación.